14.8 C
Huánuco
6 marzo, 2021

EEUU aprueba programa de modernización para flota de aviones de combate de Chile

El Departamento de Estado de EEUU aprobó un acuerdo de modernización de armas por 634 millones de dólares para mejorar la flota de aviones de combate F-16 Fighting Falcon de Chile, dijo la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) en un comunicado.

“El Departamento de Estado ha tomado la decisión de aprobar una posible venta militar extranjera al gobierno de Chile de equipos y servicios relacionados para la modernización del F-16 por un costo estimado de 634,70 millones de dólares”, dice el texto divulgado el jueves.

La DSCA entregó la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta el jueves, señaló el comunicado.

Chile solicitó comprar equipos y servicios de modernización que incluyen 19 sistemas de visualización montados en cascos, seis bombas MK-82 (500LB), 44 GPS/INS incorporado (EGI) LN-260 y 49 radios tácticas conjuntas del sistema de distribución de información multifuncional (MIDS JTRS), según el texto.

El acuerdo también cubre actualizaciones de software, radios ARC-238, altímetros de radar de altitud combinados (CARA),soporte del sistema de planificación de misión conjunta (JMPS), identificación de amigos o enemigos (IFF) AN / APX-126 transpondedores, aplicaciones criptográficas y otros equipos, agrega. (Sputnik)

Publicaciones Relacionadas

LECTURA DE LA COYUNTURA ELECTORAL

editorahora

No es tan sencillo como poner el hombro

editorahora

CEBA Nuestra Señora de Las Mercedes convoca a estudiantes

editorahora