15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

El 16.5% de la población se ha aplicado la tercera dosis contra la Covid-19

La coordinadora regional de inmunizaciones, Gladys Estacio Flores expresó que hasta la fecha solo el 16.5% ha acudido a los puntos de vacunación por su tercera dosis, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de contar con esta dosis de refuerzo.  

“Con la tercera dosis hemos vacunado a 136 143, es decir, un 16.5%. En este sentido le recordamos a los ciudadanos que aún faltan por su segunda y tercera dosis que asistan a los puntos de vacunación, dado que para considerarnos protegidos debemos haber recibido las tres dosis y poniendo en práctica las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de la mascarilla”, precisó.

Con respecto a la necesidad de colocar una cuarta dosis a los adultos mayores y personal de salud afirmó que es muy probable.

“Esto es algo que el ministro de salud está evaluando y es muy probable que se considere una cuarta dosis para la población vulnerable, que en este caso son los mayores de 70 y el personal de salud que en estos momentos está enfrentado toda esta emergencia sanitaria, aún no lo podemos asegurar mientras no se tenga una información oficial”, dijo.  

 Asimismo, Estacio resaltó que ya se ha vacunado al 75 % de los niños entre 5 y 11 años de edad.  

“Estamos incrementando mayor población porque los niños de 5 a 11 años son más de 100 mil en cuanto a la primera dosis estamos sobre el 71% y con la segunda dosis hemos vacunado 504 922 con una cobertura de 61.03 %”.

Publicaciones Relacionadas

Declaran consentida sentencia de 18 años por robo agravado

editorahora

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

editorahora

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

editorahora

Juzgado Supraprovincial sentenció a falsos curanderos

editorahora

Acusado de intento de violación continuará en prisión

editorahora

Pedro Castillo usó teléfono de su hijo para coordinar presuntos actos de corrupción

editorahora