17.2 C
Huánuco
2 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Nacional

El 47% de los microempresarios peruanos enfrentó la pandemia con sus ahorros

El 47% de los microempresarios peruanos han enfrentado el impacto económico de la pandemia del COVID-19 recurriendo a dinero que tenían ahorrado, según una encuesta realizada por Financiera Confianza.

El estudio aplicado a más de 2 mil 300 microemprendedores a nivel nacional, también encontró que el 83% de ellos ha visto afectada su capacidad de ahorro de manera parcial (35%) o total (48%).

Asimismo, señala que el 10% de ellos no ahorraba antes de la pandemia y solo 3% de quienes sí lo hacían no han visto afectada su capacidad para hacerlo tras los meses de paralización económica.

“El 2020 ha sido un año complejo pero que nos ha enseñado la importancia del ahorro. Esto explica que, el 71% considera seguir ahorrando en los próximos meses”, detalló Luis Germán Linares, gerente general de Financiera Confianza.

En esa línea, la encuesta encontró que 50% de quienes ya ahorraban planean utilizar dicho dinero para reinvertirlo en su negocio.

“Para quienes tienen esos planes, es importante que recuerden que no importa cuánto ganan al mes, lo importante es crear el hábito de ahorrar”, señaló Linares.

Asimismo, Linares recordó que es mejor ahorrar en el sistema financiero y no “bajo el colchón” ya que el dinero pierde valor mes a mes en la medida que suben los precios.

“En cambio, una cuenta de ahorros permite que el dinero mantenga o incremente su valor con los intereses que recibe cada día y les da la posibilidad de acceder a sus recursos por diversos canales “, finalizó.

Lea También:

Cara a cara con la crisis: cómo los microempresarios peruanos afrontan la pandemia

Más de 17 millones diarios pierde el comercio en Huánuco por la pandemia