22.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

El 50% de las carreteras en Huánuco necesitan mantenimiento

El 50% de las carreteras en Huánuco necesitan mantenimiento

Luis Mario Tiburcio, director Regional de Transporte y Comunicaciones del Gobierno Regional, informó que ya Provias tiene el informe de las carreteras que necesitan un mantenimiento periódico en el departamento.

“Según el informe que tiene la dirección de caminos, el 50% de las vías se han mejorado, la mitad de las vías necesitan mantenimiento”, dijo.

Indicó que han iniciado las gestiones para los recursos de mantenimientos, “estamos esperando respuestas para que se publique el decreto o la ley ”, acotó.

Explicó que en esta temporada de lluvias las vías han quedado abandonadas y la población ha expresado que hay muchos baches.

“Hay carreteras que tienen muchos tramos críticos, estamos urgiendo la necesidad de intervenir la esperanza que es una zona productora”.

Tiburcio afirmó que el año pasado cuando asumió la dirección encontró varios contratos pendientes de firmar, “impulse para que se realicen esas obras, y hemos avanzado casi el 50% de las vías, estamos en la espera de la transferencia de los recursos pendiente para seguir ejecutando”, puntualizó.

Lea También:

Accidentes en carreteras se redujeron en más de 13%

Publicaciones Relacionadas

Índice de obesidad en Huánuco se incrementó en 7 %

editorahora

Alcaldía de Amarilis ayuda a joven con Guillain-Barré

editorahora

COVID-19: Hoy realizarán campaña de descarte en Pillco Marca

editorahora