14.8 C
Huánuco
3 octubre, 2022

El 64.1 % de infectados con Viruela del Mono son personas con VIH

Viruela del Mono

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el 64.1 % de infectados con la viruela del mono son personas que tienen el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), de los cuales el 81.9 % recibe terapia antirretroviral.

Asimismo, reveló el Minsa que el 18.2 % presenta antecedente de sífilis en el último año y el 4.92 % presenta otras enfermedades.

De acuerdo al sistema de datos, del total de casos reportados con viruela del mono, el 99.4 % son varones con edades comprendidas entre los 15 a 70 años de edad y el 0.60 % son mujeres entre los 20 a 55 años.

En torno a la orientación sexual, el 68.6 % se identificó como hombres que tienen sexo con hombres (HSH), el 7.19 % heterosexual y el 24.2 % no precisó.

Autoridades de comunidad indígena sufren ola de violencia en Puerto Inca

“La mayoría de los casos tienen antecedente de haber tenido múltiples parejas sexuales en la última semana, lo que hace que esta enfermedad se propague rápidamente”, explicó César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú).

Recordemos que el Perú es considerado uno de los países donde más casos confirmados de la viruela del mono se han reportado en el mundo.

Publicaciones Relacionadas

No será obligatorio usar mascarilla para votar

EditorAhora

Elecciones 2022: Más de cien observadores internacionales verificarán el desarrollo de las elecciones

EditorAhora

Las matracas de la Revolución en Arequipa

EditorAhora

Más de cien mil policías se desplegarán en todo el país para resguardar el proceso electoral

EditorAhora

Elaboran whiskey a base de maíz morado

DA30

Desde mañana rige Ley Seca en todo el país

EditorAhora