Rosendo Serna Román, titular de la Dirección Regional de Educación (DRE), manifestó que 25 985 escolares de todo el departamento de Huánuco no accedieron a ninguna de las modalidades (radio, televisión y web) de la estrategia Aprendo en Casa. Esta cifra representa el 12.9 % de estudiantes. Mientras que el 87.1 % si accedió a esta nueva modalidad de estudio por la pandemia.
El maestro detalló que esa cifra de escolares que no pudieron ingresar a ninguna de las modalidades de Aprendo en Casa es por la falta de conectividad a Internet, carencia de señal de radio y repetidoras de televisión. “La dificultad con la conectividad fue debido a la ubicación geográfica donde se encontraban los estudiantes. En este año debemos cubrir esta brecha”, precisó Serna.
En la conferencia de prensa virtual que dio ayer el regente de la DRE, detalló que el 33.8 % de alumnos usaron la televisión para adherirse a Aprendo en Casa, 16.2 %, radio; 15.8 %, web y 21 % emplearon otros medios para poder continuar con sus estudios durante la pandemia por el COVID-19.
Asimismo, dijo que, en el 2020, el 91. 1 % de los estudiantes del nivel inicial accedieron a esa estrategia implementada por el Ministerio de Educación para el año escolar 2020. En el nivel primario, el 89,6 %; en secundaria, 80.2 % y en básica especial, el 86.1 %.
A nivel de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), el de Puerto Inca es la UGEL que logró el menor porcentaje de alumnos que tuvieron acceso a Aprendo en Casa con un 73 %. Es decir, el 27 % no lograron ingresar a ninguna de las modalidades de la estrategia educativa. “Esa cifra representa 3620 escolares”, precisó Serna.
En la UGEL Ambo, el 91 % de escolares lograron conectarse a sus clases a distancia; Huánuco, el 86.7 %; en Dos de Mayo, 92.8 %; Leoncio Prado, 86.3%; Yarowilca, 83.1 %; Huamalíes 91.7 %; Marañón, 89.9 %; Lauricocha, 86.6 % y en Pachitea, 83.9 %. “Se reforzó a los estudiantes con fichas adicionales a la plataforma para mejorar su aprendizaje”, acotó el administrador de la DRE.
Lea También:
Aprendo en Casa: acompañamiento docente llega al 85.9 % de las familias en Perú




