14.6 C
Huánuco
29 junio, 2022

Aprendo en Casa: acompañamiento docente llega al 85.9 % de las familias en Perú

acompañamiento docente llega al 85.9 % de las familias en Perú

La estrategia Aprendo en casa no podría funcionar sin el trabajo dedicado y constante de los profesores y el acompañamiento que estos dan a sus alumnos. En ese sentido, el 85.9 % de las familias que tienen hijos en el sistema de educación pública tienen contacto con los docentes y tutores, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Asimismo, el 97 % de las familias asegura que sus hijos llevan portafolios con los trabajos que se les encarga como parte de la estrategia de educación a distancia, y el 98.4 % indica que los docentes les han solicitado que les envíen los trabajos.

Estos datos provienen de la encuesta mensual que realiza la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica del Minedu, que toma una muestra de 10 065 familias de todo el país.

El 96.3 % de los alumnos lleva portafolios y el 98.7 % envía sus trabajos a los profesores. El Whatsapp es, con mucha diferencia, el canal de comunicación más utilizado para estos envíos (96.4 % del total a nivel nacional).

En las zonas urbanas del territorio nacional, “Aprendo en casa” llega al 96 % de los escolares, mientras que en el ámbito rural este porcentaje es de 90 %. 

Sin embargo, todavía hay un porcentaje de estudiantes que no pueden conectarse o que no están siendo atendidos por las instituciones educativas debido a diversos factores exógenos (conectividad, salud, traslado de la familia a otra región por la pandemia, entre otros)

Minedu y Fundación Telefónica suscriben alianza para fortalecer “Aprendo en casa”

Publicaciones Relacionadas

Presidente señala que alza de precios no es culpa de su Gobierno

editorahora

Aníbal Torres: Fiscalización perdió legitimidad para interrogar a Castillo

editorahora

Congresista Hernando Guerra apareció en traje de baño durante sesión virtual

editorahora

Viceministro de Defensa fue acusado de participar en ejecuciones extrajudiciales

editorahora

UCV confirma plagio en la tesis de maestría de Pedro Castillo y Lilia Paredes

editorahora

Comisión de Fiscalización del Congreso no pudo ingresar a Palacio de Gobierno

editorahora