14.8 C
Huánuco
18 mayo, 2022

Minedu y Fundación Telefónica suscriben alianza para fortalecer “Aprendo en casa”

El Ministerio de Educación (Minedu) y la Fundación telefónica suscribieron una alianza para mejorar la plataforma “Aprendo en casa”. De esta manera, los 3 000 000 de usuarios del sistema de clases virtuales recibirán contenidos educativos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Al respecto, Elizabeth Galdo, directora ejecutiva de la Fundación Telefónica, explicó que el convenio de cooperación interinstitucional para implementar proyectos educativos digitales fortalecerá la educación básica regular y especial, dentro del currículum nacional.

“Los usuarios únicos podrán acceder directamente a los contenidos que han aportado Fundación Telefónica y otras instituciones privadas para ampliar la oferta de la plataforma”, explicó

Con respecto a los contenidos, Galdo especificó que son los que ha desarrollado la fundación de la mano con 21 gobiernos regionales y han beneficiado a 800 000 escolares. “Ahora reforzarán la estrategia nacional educativa lanzada durante la cuarentena nacional para las clases remotas”, comentó.

Finalmente, manifestó que la Fundación Telefónica trabaja desde hace más de dos décadas en la educación del país. Agregó que en esta coyuntura sanitaria se suman al gran esfuerzo que realiza el Gobierno para que los niños del Perú lleven clases de manera remota”.

Publicaciones Relacionadas

Pedro Castillo declarará por escrito ante la Fiscalía de Lavado de Activos

editorahora

Peruanos podrán elegir su local de votación para las elecciones municipales

editorahora

Minería cayó un 3.21% por inacción del gobierno y sector es incierto

editorahora

Fujimorismo y aliados buscan restablecer reelección de gobernadores y alcaldes

editorahora

Juntarán 5 mil firmas para anular ley que vulnera la Sunedu

editorahora

Ipsos: Desaprobación de Pedro Castillo se dispara a 72%

editorahora