17.5 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

El equipo tarmeño venció por 2-1 al Colegio Comercio por la fase 3 de la Copa Perú.

Escrito por: César Caldas

Por el marcador de 2-1 al final de los 90 minutos, el ADT de Tarma superó al Colegio Comercio de Pucallpa, en partido por la tercera fase de la Copa Perú, disputado el jueves en el estadio Heraclio Tapia León como sede neutral.

El cuadro tarmeño que se presentó con uniforme blanco, fue mejor en juego y tiene jugadores de mayor jerarquía que el rival, en su mayoría son capitalinos, mientras que los ucayalinos son mayormente elementos de su región, que corrieron más que el rival, pero sin una idea futbolística clara.

Bajo la conducción del árbitro Lelis Usuriaga de la Codar Huánuco, de buen desempeño, los tarmeños establecieron la diferencia con tantos de Harby Osorio a los 10’ de la primera fracción y Víctor Jiménez (penal) a los 27’ del final; igualó transitoriamente Francis Ortiz (penal) a los tres minutos de descuento en la primera etapa.

De esta forma, el conjunto tarmeño, que había clasificado a la tercera fase en la mesa, ya está entre los ocho finalistas de la Copa Perú 2021 y desató el entusiasmo de su afición que hace muchos años ha dejado de tener un equipo en la máxima división del fútbol peruano. Jugará la liguilla final en busca del cupo, frente a los otros siete clasificados.

Ayer se jugó la fase 3 de la Copa Perú y ya se conoce a los equipos clasificados que jugarán en Lima.

Publicaciones Relacionadas

El “vendaval celeste” es campeón de la Copa Perú

editorahora

Bazalar campeón por tercera vez

editorahora

Huanuqueños participaron en competencia de ciclismo

editorahora

Huánuco podría ser sede alterna del ADT de Tarma

editorahora

Messi ganó el Balón de Oro 2021

editorahora

Alianza Lima evalúa fichar a Raziel García

editorahora