22.4 C
Huánuco
27 noviembre, 2021

El Instituto Nacional de Salud (INS) actualizó las cifras de la variante Delta del SARS-CoV-2 en el Perú

El Instituto Nacional de Salud (INS) actualizó las cifras de la variante Delta del SARS-CoV-2 en el Perú y confirmó un total de 1,776 casos en distintas regiones desde que se detectó por primera vez en el país. La vigilancia genómica indica que dicha variante está a punto de predominar en su totalidad (llegar al 100%) con un 96.40% de los casos registrados.

De acuerdo con la institución, las variantes Gamma y Lambda han decrecido considerablemente esta semana epidemiológica N°41 (hasta el 22 de octubre). En paralelo, la variante Mu no reportó nuevos casos.

Sin embargo, los resultados del secuenciamiento genómico efectuado en esta última semana – en la que se analizaron 111 muestras-, muestran que la variante Delta es la predominante en el país con el 96,40% de casos (107); seguida de Gamma, con el 3,27% (3) y Lambda, con el 0,9% (1).

El INS, señaló que la mayoría de casos totales Delta fueron detectados en Lima, con 671 infecciones detectadas, por delante de Junín (115) – que desplazó del segundo puesto al Callao – e Ica (93).

Detrás de estas regiones aparecen Cajamarca (92), Lambayeque (92), Callao (89), Piura (79) y La Libertad (71). La región de Loreto es la que presenta el número más bajo de casos, con solo 4 registros.

La región Amazonas mantiene sus primeros 6 casos de Variante Delta, que es catalogada como de preocupación junto a la Alfa y Gamma, las mismas que en conjunto suman un total de 3.587 casos confirmados en el Perú.

En el caso de Huánuco: Alfa: 0. Delta: 11. Gamma 49

Total: 60

INS Perú

El Instituto Nacional de Salud del Perú, es un Organismo Público Ejecutor del Ministerio de Salud del Perú. Cuya principal labor, es la investigación de los problemas prioritarios de salud que afectan a la comunidad peruana. Además de realizar desarrollo y transferencia tecnológica. Tiene como mandato, el proponer políticas y normas, promover, desarrollar y difundir la investigación científica-tecnológica. Brindar servicios de salud en los campos de salud pública.

Te puede interesar

Reino Unido: Delta plus la nueva mutación del coronavirus

Publicaciones Relacionadas

Salud y bienestar || ¿Qué es el phubbing y cómo afecta nuestro entorno?

Hildrid Rodriguez

Salud Sexual || Sexo vs Comunicación

Hildrid Rodriguez

Salud Sexual || Parafilias 15 de las más nombradas

Hildrid Rodriguez

Salud Sexual || La píldora del día siguiente

Hildrid Rodriguez

Un síntoma poco conocido de la diabetes “el mal aliento”

Hildrid Rodriguez

¿Qué son los trastornos neurológicos?

Hildrid Rodriguez