21.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

El Minsa confirma la existencia de una nueva variante de la COVID-19

Oscar Ugarte, ministro de Salud, informó que se ha detectado en el país una nueva variante del coronavirus llamada C37 que sería la causante del segundo pico de contagiados.

Señaló que la nueva variante estaría posicionada a nivel nacional en un 80%, mientras que la sepa brasileña, estaría en un 11.7% .

“La variante C37 se trata de una variante que ha logrado en pocos meses tener una presencia mayor de la que se tenía. Hasta marzo se habrían detectado hasta 20 casos, pero en los estudios de abril se ha notado una presencia predominante de la C37, respecto a las anteriores”. mencionó. “La C37 toma el 80,5% de las muestras a nivel nacional, la P1 (brasileña) sigue presente en 11.7% y la variante inglesa 1.9% “, dijo.

Asimismo, aseguró que aún están investigando si la nueva variante serpia más letal que las otras importadas de Brasil y de Inglaterra.

“El Instituto Nacional de Salud está investigando qué es la causante de la variante C-37. Se está investigando si es más letal que las otras, pero aún así se está observando una tendencia a la reducción”, sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Castillo: “Nuestro gobierno no es obstruccionista”

Yohalex

Confirman sentencia de cadena perpetua para padre que violó a sus hijas

Yohalex

Cofradías suspenden festividades por prevención ante nueva variante

Yohalex

Denuncian posible atentado por parte de “Los Intocables de las Obras”

Yohalex

Gobierno destinará más de S/10.000 millones para lucha contra la delincuencia

Yohalex

Más de cien mil personas se niegan a recibir segunda dosis contra la COVID-19

Yohalex