18.3 C
Huánuco
3 diciembre, 2021

‘El molnupiravir’ la primera pastilla antiviral contra el Covid-19 || Aprobada en el Reino Unido

Las autoridades sanitarias del Reino Unido aprobaron el uso de molnupiravir, la primera pastilla antiviral contra el Covid-19.

El molnupiravir, se podrá usar en pacientes que dieron positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una gran enfermedad.

Es segura y efectiva la dosis

De acuerdo a la evaluación hecha por la Agencia Reguladora de Medicamentos, MHRA (por sus siglas en inglés). La dosis es seguro y efectiva para reducir el riesgo de ingreso hospitalario. Y, muerte en personas que presentan coronavirus.

Por su parte, el ministro británico de Sanidad Sayid Javid, tildó el hecho como un “día histórico” para el Reino Unido. Tras convertirse en el primer país en el mundo, que aprueba un antiviral para el Covid-19 que se puede llevar a casa.

El molnupiravir (códigos de desarrollo MK-4482 y EIDD-2801) es un medicamento antiviral experimental de ingesta oral desarrollado para el tratamiento de la gripe.

Es un profármaco, derivado del nucleósido sintético N4-hidroxicitidina, que ejerce su acción antiviral. A través de la introducción de errores de copia, durante la replicación viral de ARN. También se ha demostrado su actividad contra algunos coronavirus. Como el SARS, el MERS y el SARS-CoV-2.

El fármaco fue desarrollado en la Universidad Emory, concretamente por la Compañía de Innovación Farmacológica de Emory (DRIVE, por sus siglas en inglés). Luego fue adquirido por Ridgeback Biotherapeutics, una compañía con sede en Miami que más tarde se asociaría con Merck & Co (que fuera de Estados Unidos y Canadá es conocida como MSD) para continuar desarrollando el fármaco.

COVID-19

Tras descubrirse su efectividad contra el SARS-CoV-2 en marzo de 2020. L.a “seguridad, tolerancia y farmacocinética” del molnupiravir fueron probadas en un estudio preliminar. Con voluntarios sanos del Reino Unido y de los EE. UU.​

En junio de 2020, Ridgeback Biotherapeutics anunció el avance hacia las pruebas de la fase II, cuyo objetivo sería el de probar la eficacia del fármaco como tratamiento contra el COVID-19.​ En julio, dos pruebas con pequeñas cantidades de pacientes hospitalizados y no hospitalizados de los EE. UU. y el Reino Unido estaban ya en curso.​

A finales de dicho mes y sin haber publicado dato médico alguno, Merck, quien había estado asociado con Ridgeback Biotherapeutics en el desarrollo del fármaco, anunció su intención de llevar al molnupiravir a las etapas finales de los experimentos en septiembre de 2020.1​ Así, el 19 de octubre de 2020, Merck comenzó una nueva etapa de un año en la que 2/3 de las pruebas estarían centradas en pacientes hospitalizados.

Te puede interesar

‘La Sputnik Light’ todo lo que se debe saber

Publicaciones Relacionadas

La vitamina A: encuentrala en muchos alimentos

Hildrid Rodriguez

Las mujeres padecen el estrés mucho más que los hombres

Hildrid Rodriguez

OMS: no intranquilizar a la poblacion con ómicron, la delta aún representa más del 99% de casos de covid-19

Hildrid Rodriguez

Picazón y flujo vaginal en mujeres adultas y adolescentes

Hildrid Rodriguez

Conoce los vegetales que puede comer un diabético

Hildrid Rodriguez

Conoce los síntomas de los triglicéridos y el colesterol alto

Hildrid Rodriguez