18.3 C
Huánuco
12 agosto, 2022

El TAS anula sanciones impuestas a Manuel Burga

El expresidente de la FPF, Manuel Burga, obtuvo ayer un triunfo en el TAS, que lo podría restituir en la presidencia del máximo organismo del fútbol peruano. 

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), expidió ayer un laudo arbitral que declara nula la resolución de la FIFA que, a través de su Comité de Ética, sanciona al ex presidente de la FPF, por supuestamente haber estado vinculado a un caso de soborno por los derechos de televisión de la Conmebol. Sin embargo, un jurado federal en Nueva York lo absolvió a finales de 2019, ratificando su inocencia. 

En noviembre de 2019, Burga Seoane fue sancionado por el Comité de Ética de la FIFA, con la prohibición de ejercer, de por vida, cualquier cargo vinculado al fútbol a nivel nacional o internacional, ya sea de carácter administrativo, deportivo o de cualquier otra naturaleza y le impuso una multa de un millón de francos suizos (US$ 1’100,000).  

Burga había sido extraditado a Estados Unidos, y luego de ser el único absuelto del proceso en Nueva York, apeló ante el TAS indicando, que el procedimiento había violado su derecho a la defensa y que no existía fundamento para la sanción, por estar basado su caso única y exclusivamente en la documentación proveniente del proceso judicial desarrollado en Nueva York, el FIFAGATE, el cual ratificaba su inocencia 

Comenzó Torneo Apertura de la Liga 2

Publicaciones Relacionadas

¡Historia en Brasil! Melgar clasificó a semifinales de Copa Sudamericana

EditorAhora

Juan Reynoso busca nuevas estrellas para reforzar blanquirroja ante México

EditorAhora

Así será la Fase 1 de la etapa nacional para los equipos huanuqueños

EditorAhora

Partido inaugural de Qatar 2022 se reprogramó para el 20 de noviembre

EditorAhora

FIFA oficializa el fuera de juego semiautomático

EditorAhora

Programación de la 7ma. fecha del Clausura de la Liga 2

EditorAhora