El expresidente de la FPF, Manuel Burga, obtuvo ayer un triunfo en el TAS, que lo podría restituir en la presidencia del máximo organismo del fútbol peruano.
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), expidió ayer un laudo arbitral que declara nula la resolución de la FIFA que, a través de su Comité de Ética, sanciona al ex presidente de la FPF, por supuestamente haber estado vinculado a un caso de soborno por los derechos de televisión de la Conmebol. Sin embargo, un jurado federal en Nueva York lo absolvió a finales de 2019, ratificando su inocencia.
En noviembre de 2019, Burga Seoane fue sancionado por el Comité de Ética de la FIFA, con la prohibición de ejercer, de por vida, cualquier cargo vinculado al fútbol a nivel nacional o internacional, ya sea de carácter administrativo, deportivo o de cualquier otra naturaleza y le impuso una multa de un millón de francos suizos (US$ 1’100,000).
Burga había sido extraditado a Estados Unidos, y luego de ser el único absuelto del proceso en Nueva York, apeló ante el TAS indicando, que el procedimiento había violado su derecho a la defensa y que no existía fundamento para la sanción, por estar basado su caso única y exclusivamente en la documentación proveniente del proceso judicial desarrollado en Nueva York, el FIFAGATE, el cual ratificaba su inocencia