16.2 C
Huánuco
20 enero, 2022

El viernes se reinicia vacunación contra la COVID-19 a mayores de 60 años

El viernes se reinicia vacunación contra la COVID-19 a mayores de 60 años

La Red Salud Huánuco reiniciará el viernes 28 de mayo el proceso de vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores de 60 años. La jornada de vacunación se realizará en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Existe un promedio de 1500 dosis que serán administradas por primera vez a este grupo etario.

Con ese motivo, ayer, Renán Ríos Villagómez, director de la Red Salud Huánuco, visitó las municipalidades de Pillco Marca, Huánuco y Amarilis para dialogar y comprometer a las autoridades en el desarrollo de esta actividad.

En Pillco Marca, la vacunación se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, donde se acondicionaron los espacios para albergar a los adultos mayores que lleguen a este local para recibir la primera dosis del antídoto.

Mientras que, en Huánuco, los centros de vacunación serán las instalaciones de las instituciones educativas Milagros de Fátima, ubicada en la cuadra 17 del jirón Huallayco, y Señor de los Milagros, situada en la cuadra dos del jirón Huallayco.

Asimismo, en el distrito de Amarilis se vacunará en la institución educativa Julio Armando Ruiz Vásquez y en el colegio de Aplicación Unheval. Funcionarios de la red salud precisaron que la administración de la vacuna será de acuerdo a la jurisdicción de su domicilio.

Los adultos mayores deberán asistir a los centros de vacunación acompañados de un familiar, portando su DNI y cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Lea También:

Bomberos sin fecha de vacunación contra la COVID-19

Publicaciones Relacionadas

Muertes diarias por COVID-19 aumenta de 40 a 70 en dos semanas

Yohalex

Por violación sexual, sentencian a 12 años a hermano de ex alcalde de Amarilis

Yohalex

Cinco trabajadores contrajeron COVID-19 en la municipalidad de Huánuco

Yohalex

Vecinos del jirón Dos de Mayo Cdra. 15 exigen agilizar trabajos

Yohalex

Afirman que demanda de camas UCI está por encima del 90%

Yohalex

Repentina suspensión del servicio de agua en Huánuco fue a pedido de la Empresa China CR20

Yohalex