15.6 C
Huánuco
2 marzo, 2021

Elecciones: 19 534 militantes votan hoy en internas de Todos por el Perú

Elecciones: 19 534 militantes votan hoy en internas de Todos por el Perú

Un total de 19 534 militantes participan hoy en las elecciones internas de la agrupación política Todos por el Perú, que se desarrollarán en todo el país, afirmó Jaime Freundt, vocero de este partido

Freundt explicó que la militancia elegirá a sus delegados en dicho proceso, quienes, a su vez, definirán a los candidatos a la Presidencia de la República, vicepresidencias, Congreso y Parlamento Andino, en otro proceso a desarrollarse el próximo domingo 6 de diciembre.

“ 19 534 militantes votarán en las internas, si bien tenemos una lista única igual se debe hacer el proceso conforme a ley”, manifestó.

Como se recuerda, el padrón electoral para las elecciones internas fue elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

“Es un proceso que es bastante corto porque el cronograma electoral ha exigido a los partidos tener metas cortas ”, refirió.

En otro momento, Freundt señaló que, por un problema interno en el partido, solo presentarán candidatos en 17 de las 27 circunscripciones electorales.

Por esta razón, solo presentarán candidatos al Congreso por Áncash, Apurímac, Arequipa, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín y La Libertad; Así como en Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tumbes.

“Sin duda alguna, no estar presentes con candidatos en todas las circunscripciones electorales pondrá difícil pasar la valla electoral, donde tienes que contar con una gran cantidad de votos”, agregó.

Lea también:

Primera mesa para elecciones internas se instaló a las 06:12 en Ayacucho, reporta ONPE

Ocho partidos deben elegir hoy a sus candidatos presidenciales

Publicaciones Relacionadas

López Aliaga apeló exclusión del proceso electoral

Yohalex

Keiko Fujimori: “Nunca disolveré el Congreso”

Yohalex

Subcomisión aprueba por unanimidad nuevas denuncias contra Vizcarra

DA8