16.8 C
Huánuco
25 febrero, 2021

Elecciones 2021: el 10 de febrero se conocerá lista definitiva de candidatos

Elecciones 2021: el 10 de febrero se conocerá lista definitiva de candidatos

El miércoles 10 de febrero se conocerá la lista definitiva de candidatos que participarán de las Elecciones 2021, programadas para el 11 de abril. Así está establecido en el cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Esta fecha es la que figura como plazo límite para la publicación de la admisión de fórmulas presidenciales y las listas de candidatos al Congreso.

Según el cronograma, los Jurados Electorales Especiales (JEE) encargados de la inscripción de las listas de candidatos, tienen un plazo de tres días calendario, después de presentada la solicitud de inscripción, para verificar el cumplimiento integral de los requisitos y declarar la admisión a trámite del pedido.

Si el procedimiento se declara inadmisible, el personero legal del partido puede subsanar las observaciones advertidas en un plazo de dos días calendario.

Si la resolución se admite a trámite, se publica la lista de candidatos o la fórmula presidencial para dar inicio al período de tachas contra toda la lista o contra un candidato, dentro de los tres días calendario siguientes a la publicación.

Las resoluciones de los JEE pueden apelarse ante el Jurado Nacional de Elecciones como última instancia.

Lea También:

Elecciones 2021: locales de votación se conocerán a fines de enero

Publicaciones Relacionadas

Dirigentes de Somos Perú piden a Vizcarra y Salaverry apartarse de la campaña

Yohalex

Keiko Fujimori: “Señor presidente, extender la cuarentena es condenar a los peruanos al hambre”

Yohalex

JEE decide no excluir a Martín Vizcarra por presunta omisión de información

DA8