29 C
Huánuco
29 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Social

Electrificación rural beneficiará a 25 mil habitantes de zonas altoandinas

Después de cuatro años de espera, el proyecto se encuentra en proceso de licitación

Alrededor de 25 mil habitantes de 408 localidades altoandinas de la región Huánuco, tendrán energía eléctrica en sus viviendas. Gracias al programa de electrificación rural que impulsa el Minem para cerrar brechas de este servicio esencial en el país.

Las localidades beneficiarias pertenecen a las provincias de Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Pachitea, Lauricocha y Yarowilca.

Después de cuatro años de espera, el proyecto se encuentra en proceso de licitación del expediente técnico. Su ejecución comprenderá el transporte de materiales, equipos, montaje electromecánico, obras civiles y la puesta en servicio. La inversión prevista para este proyecto asciende a 54 millones de soles.

Esta obra forma parte del cierre de brechas de electrificación rural que lleva adelante el Ministerio de Energía y Minas; tiene como meta lograr el 100 % de cobertura durante este año. La meta del Minem es beneficiar a 245 mil pobladores a escala nacional.

Por lo que lanzó a licitación 27 proyectos de electrificación rural en todo el país durante el mes de septiembre; con una inversión que supera los 445 millones de soles.

Lea también:

Alcaldes y DREMH se reúnen por electrificación rural

Inclusión eléctrica: 10,000 familias de Datem del Marañón se beneficiarán con proyectos