16.3 C
Huánuco
23 enero, 2022

Eliminaron a Huánuco en torneo nacional de Handball

La selección huanuqueña de Handball (balonmano) debutó ayer con el pie izquierdo en el Campeonato Nacional de Handball Sub 17 organizado por la Federación Deportiva Peruana, que tiene como sede la Villa Deportiva Nacional en la ciudad de Lima.

Los mejores equipos del país se concentraron en el campeonato de fin de año que arrancó después de la presentación de las delegaciones como: Arequipa, Tacna, Huacho, Moquegua, Lima, Ica, Lambayeque, Madre de Dios.

Huánuco en su primer partido se enfrentó a la dura escuadra de Arequipa. Fue un encuentro de ida y vuelta, donde los nuestros empezaron muy bien el partido. Pero a medida que transcurría el tiempo, el representante del sur se hacía más fuerte.

A pesar del intento de sobreponerse, el equipo que dirige el profesor Labathe Cano no pudo con Arequipa y terminó perdiendo el partido. El resultado final fue 26-19.

Por la tarde, Huánuco buscaría su revancha ante la escuadra de Huacho. Los huanuqueños salieron más decididos y controlaron el partido los primeros minutos, pero los huachanos arremetieron con todo y sacaron ventaja. Huánuco trató de equiparar el encuentro, pero terminó cayendo por 26-21.

Los huanuqueños eran considerados uno de los favoritos por los antecedentes en anteriores campeonatos donde disputaban las instancias finales; pero la paralización por la pandemia y el poco tiempo de ensamblar al equipo le pasó factura en el torneo nacional.

Sin embargo, el cuadro huanuqueño ha presentado muy buenos jugadores que estarán demostrando toda su valía en los próximos campeonatos.

Bazalar campeón por tercera vez

Publicaciones Relacionadas

Gareca convoca a 30 para enfrentar a Colombia y Ecuador

editorahora

Colombia convocó a su selección para enfrentar a Perú

editorahora

Club de taekwondo celebra 20 años

editorahora

Santamaría pierde la confianza de Gareca

editorahora

Pelé con cáncer generalizado

editorahora

Variaciones en la etapa nacional de la Copa Perú

editorahora