17.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Embajador de Rusia asegura que hay interés en negociar con Perú la compra de vacuna Sputnik V

El Fondo está autorizado a negociar tanto con los gobiernos regionales como la empresa privada

El Fondo Ruso de Investigación Directa cuenta con la autorización necesaria para llevar a cabo acuerdos con el Perú sobre la adquisición de las vacunas Sputnik V. Así lo hizo saber el embajador ruso Igor Romanchenko en una entrevista televisiva.

Según el representante de Rusia, solo están a la espera de las negociaciones que decida tomar el Ejecutivo, dada la controversia sobre la posible adquisición de vacunas por parte del sector privado.

El Fondo está autorizado a negociar tanto con los gobiernos regionales como la empresa privada. Esto depende totalmente de las decisiones que tome al respecto el Gobierno peruano”, dijo en declaraciones a TV Perú.

TAMBIÉN LEA: VACUNA MONOCOMPONENTE SPUTNIK LIGHT LLEGARÁ EN MARZO AL MUNDO

Por otro lado, resaltó la eficacia de la vacuna rusa y el bajo costo que tiene; además, señaló que millones de sus compatriotas, actualmente, se encuentran inmunizados con dichas dosis.

“La vacuna rusa es completamente segura. Está comprobada no solo por los ensayos clínicos, sino por millones de personas vacunadas en Rusia y en otros países sin consecuencias adversas”, aseveró Romanchenko.

Finalmente, recordó que el Fondo Ruso de Investigación Directa y el Ministerio de Salud tuvieron conversaciones sobre la adquisición, de la en ese entonces, candidata a vacuna contra la COVID-19 en el año 2020, llegando a un acuerdo para traer al país 20 000 de dosis.

Cabe resaltar que actualmente Perú tiene contratos con Sinopharm, Pfizer y Covax Facility, los últimos laboratorios están próximos a importar sus vacunas al Perú para poder continuar con el esquema de vacunación del Minsa.

Publicaciones Relacionadas

“Sacha” Sánchez: “La esencia del teatro es el contacto directo con el público”.

editorahora

Alcalde Villavicencio: “Nuestro poco presupuesto lo destinamos para enfrentar a la pandemia”

editorahora

Ewer Portocarrero agradeció el apoyo de simpatizantes a su candidatura

editorahora