15.4 C
Huánuco
26 septiembre, 2020
Actualidad Covid-19

Emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán entrará en funcionamiento

El Gobierno Regional de Huánuco informó que ha planificado entregar el área de Emergencia y de Imágenes del Nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán atender a pacientes de COVID-19.

El Gobierno Regional indicó que dicha medida es para reforzar su plan de lucha contra el COVID-19, por lo que el equipo de profesionales especializados de la inspección de la obra viene trabajando para cumplir con este objetivo.

“En las próximas semanas se estará recibiendo los equipos de rayos X y tomografía para que quede habilitada el área de Imágenes y Emergencia del hospital vida los pacientes y aligerar la carga del Hospital COVID-19 del Valle”, expresó Marco Argandoña, inspector de la obra del Hospital Hermilio Valdizán.

El mandatario regional Juan Alvarado Cornelio “logró reactivar y agilizar la llegada del resonador magnético 1.5 Tesla, uno de los equipos biomédicos más grandes contemplados en la primera etapa de equipamiento”, informaron.

Sobre el equipo biomédico, detallaron que es de marca General Electric, modelo Signa Explore 1.5 T Fixed Table, y cuenta con dos componentes principales: el inyector de contraste que introduce fluidos viscosos en una arteria o vena a través de un catéter pequeño (hace que los vasos contrasten con su entorno en un estudio por RM) y el procesador láser cuyo uso es de la una impresora Láser: imprime radiografías láser.

Este equipo estará ubicado en el área de emergencia del nosocomio.