21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Empate entre cusqueños y trujillanos

La Universidad César Vallejo y Cusco FC igualaron 1 a 1 por la sexta fecha de la Fase 1 en la Liga 1 en el estadio Miguel Grau del Callao.

 El equipo ‘estudiantil’ fue el que comenzó llevando el trámite del encuentro y generó más de una ocasión de gol, siempre comandados por el buen juego de Jairo Vélez y Donald Millán, quienes se encargaron de alimentar al delantero ‘colocho’ Yorleys Mena.

A los 25 minutos de juego, remató desde fuera del área y el balón pegó en el palo, luego probó también desde fuera del área, pero se fue apenas desviado, hasta que a los 44 minutos Donald Millán le puso un perfecto pase al ecuatoriano, quien definió de gran forma para irse al descanso con ventaja para los trujillanos.

Para los segundos 45 minutos de juego, los ‘cusqueños’ empezaron a hacer su juego y generaron ocasiones de goles, pero el partido cambió a los 61, minutos en que Vélez recibió su segunda tarjeta amarilla en una jugada polémica. Y a los 66′, una gran jugada colectiva de los cusqueños le permitió anotar a Gonzalo Rizzo.

Los norteños sufrirían su segunda expulsión y esta vez al delantero Yorleys Mena, por lo que se vieron obligados a replegar sus líneas y terminar el encuentro en su campo, defendiendo un punto, que dadas las circunstancias, terminó siendo bastante meritorio. 

El elenco cusqueño buscó con centros, pero la defensa trujillana dirigida por ‘Chemo’ Del Solar estuvo férrea y el 1-1 no se modificó.

En la próxima fecha, Cusco FC buscará su primer triunfo ante un Sporting Cristal que viene de ganar sus 6 partidos.

Por su parte, César Vallejo chocará ante el Sport Huancayo, en un duelo entre clubes que están igualados en puntaje en el segundo lugar. 

Publicaciones Relacionadas

De vuelta a La Victoria

editorahora

¡Por primera vez!

editorahora

Cortaron la mala racha

editorahora