fbpx
18 C
Huánuco
7 agosto, 2020
Actualidad

En campaña evalúan en COVID-19 a habitantes de Las Moras y Héroes de Jactay

Moradores de los asentamientos humanos Las Moras, Héroes de Jactay y de la ciudad de Huánuco fueron atendidos en la cuarta campaña focalizada “Protege tu vida y la de tu familia”. Con  esta cruzada se busca identificar a los contagiados de COVID-19.

Campaña para detectar pacientes COVID-19 en Las Moras y Héroes de Jactay

La operación médica para la detección de casos COVID-19, se desarrolló en las instalaciones de las instituciones educativas Milagros de Fátima e Illathupa. En la atención participaron personal de la Red Salud Huánuco, EsSalud y de los centros de salud Aparicio Pomares y Las Moras.

“Esta campaña sirve para detectar oportunamente a las personas contagiadas de COVID-19 y su entorno familiar, y brindarle el tratamiento respectivo y evitar que lleguen a hospitalización o las unidades de cuidados intensivos”, precisó Fernando Ramos Maguiña, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Los asistentes a la campaña “Protege tu vida y la de tu familia” recibieron atención en educación sanitaria, detección de casos COVID-19, evaluación con pruebas rápidas, tratamiento clínico inmediato, vigilancia y seguimiento epidemiológico y soporte psicológico.

Detección de pacientes COVID-19 en campaña focalizada

La Municipalidad Provincial de Huánuco también se sumó a esta campaña de detección de personas portadoras de COVID-19.

Publicaciones Relacionadas

Vecinos de Las Pampas en masiva protesta

DA

Archivo regional de Hco. presentó colección de libros históricos

editorahora

DIRCETUR Y CULTURA BRILLAN POR SU AUSENCIA EN LA FAENA DE LIMPIEZA EN LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE SELMIN GRANERO

DiarioAhora05