Los ácidos grasos Omega- 3 son una grasa poliinsaturada que tiene muchos beneficios para nuestra salud. El cuerpo humano utiliza estas grasas buenas para fortalecer las neuronas, para mantener el corazón sano, para evitar accidentes cerebrovasculares y para aminorar los estragos de la edad en aspectos circulatorios.
Desafortunadamente el cuerpo humano no produce Omega 3 por si solo y es necesario adquirirlo de los alimentos. Y aunque sabemos que los pescados de agua fría contienen una gran cantidad, también hay muchos otros productos en donde podemos encontrarlo .
Los principales beneficios del consumo de Omega 3 son:
1.- Reducen los triglicéridos, es decir, la grasa en la sangre.
2.- Reducen el riesgo de desarrollar arritmias (latidos cardíacos irregulares).
3.- Disminuyen la acumulación de placa, colesterol y calcio, elementos que bloquean las arterias.
4.- Ayudan a bajar la presión arterial.
¿En dónde encontramos Omega 3?
Una de las fuentes más importantes de Omega 3 son los pescados, por ejemplo, el salmón, caballa, atún blanco, trucha y sardinas. Pero existen muchos otros alimentos en donde podemos encontrarlo, aunque tal vez no lo tengamos tan presente. Aceites, semillas y plantas son una buena opción:
1.- Semillas de linaza molidas
2.- Aceite de linaza
3.- Nueces
4.- Semillas de chía
5.- Aceite de canola
6.- Aceite de soya
7.- Albahaca
8.- Aceite de nuez
9.- Brócoli
10.- Espinacas
Grasas omega-3 – buenas para su corazón
Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada. Necesitamos estas grasas para fortalecer las neuronas y para otras funciones importantes. Estos ácidos ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular. También ayudan a mejorar la salud del corazón si usted ya tiene una enfermedad del corazón.
Su cuerpo no produce ácidos grasos omega-3 por sí solo. Usted tiene que obtenerlos de la alimentación. Algunos pescados son las mejores fuentes de omega-3. Usted también puede obtenerlos de alimentos vegetales.
Los ácidos grasos omega-3 deben conformar del 5% al 10% de las calorías totales.
Te puede interesar
“La nomofobia” miedo extremo a estar sin el celular




