16.7 C
Huánuco
24 mayo, 2022

“La nomofobia” miedo extremo a estar sin el celular

Desde hace muchos años se viene hablando de la nomofobia, una enfermedad que se entiende como un miedo o ansiedad extrema de carácter irracional que se origina cuando la persona permanece durante un período de tiempo sin poder usar su celular.

Un claro ejemplo de esta situación es cuando a alguien se le olvida su teléfono móvil y al darse cuenta se siente agobiado, con miedo o paralización.

Entre las posibles causas, se encuentra la dificultad para comunicarse con otros. La pérdida de conexión, incapacidad de acceder a la información y, renuncia a la comodidad.

No es una simple dependencia, sino un miedo más extremo que termina por entorpecer y dificultar la vida diaria de la persona. Especialmente, cuando no puede hacer uso instantáneo del móvil.

Puede afectar la personalidad del individuo

Los últimos estudios indican que esta enfermedad puede perjudicar la personalidad del individuo, la autoestima, la ansiedad, el estrés y el rendimiento académico, así como ocasionar problemas de salud física y mental.

Igualmente, se podría desarrollar el síndrome del túnel carpiano, además de otras afecciones mentales como la fobia social, hiperactividad o depresión.

Para evitar esta situación, los médicos sugieren que la persona en cuestión haga un autoanálisis del tiempo diario que dedica a usar su teléfono móvil.

A partir de la autoconciencia, el sujeto puede decidir si necesita realizar ajustes en el tiempo que dedica a su móvil, señala el estudio difundido por la BBC News Mundo.

-La mayoría de las hipótesis médicas indican que esta enfermedad aparece en las personas por no poder comunicarse, perder conexión o por no poder acceder a la información-.

La nomofobia

Que no es más que el miedo irracional, que sienten muchos usuarios a no disponer del teléfono móvil. Esto suele suceder, bien porque se lo han dejado en casa, se les ha gastado la batería. O, están fuera de cobertura, han agotado el saldo. Se lo han robado o simplemente se les ha estropeado.

 

Te puede interesar

Alimentos que te ayudarán a estimular el cerebro

Publicaciones Relacionadas

Huánuco con alto índice de mortalidad por cáncer de próstata en el Perú

editorahora

Más de 196 mil personas se ha vacunado con la tercera dosis de la COVID-19

editorahora

Meriendas escolares deben contener alimentos bajos en azúcar y carbohidratos

editorahora

EsSalud: trabajadores cuestionan designación de director encargado

editorahora

Hoy llegan 20 000 dosis de la vacuna Pfizer pediátrica

editorahora

Villa EsSalud cerró definitivamente

editorahora