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16 agosto, 2022

Alimentos que te ayudarán a estimular el cerebro

Los problemas de memoria pueden originarse por diversas razones y cada caso es diferente por lo que se necesita atención especial y personalizada, sin embargo, hay ciertas acciones que se pueden tomar para combatir dicha problemática desde distintos frentes y uno de ellos es la alimentación, por lo que a continuación te decimos cuáles son los cinco alimentos que puedes consumir para mejorar tu memoria.

Cabe mencionar que estos alimentos no solamente te ayudarán a mejorar tu memoria pues también tendrán otros beneficios si se consumen de la manera adecuada, entre estos impactos benéficos colaterales se encuentra la reducción de grasa corporal y la estimulación de la concentración de quienes consumen estos alimentos gracias al consumo de vitaminas y minerales.

Alimentos que mejoran la memoria

Chocolate negro

El chocolate es un gran aliado para combatir los problemas de memoria. Debido a que contiene una gran cantidad de antioxidantes y flavonoides. Sin embargo, se debe cuidar que el chocolate no contenga altas cantidades de grasas saturadas o azúcares añadidosp Pues, podría resultar sumamente contraproducente, ya que propicia la generación o complicación de otros problemas como obesidad, diabetes o hipertensión.

Lo más recomendable es consumir chocolate negro que tenga un alto porcentaje de solidos de cacao, la cantidad que se debe consumir al día ronda los 30 gramos de chocolate que contenga por lo menos un 70% de cacao.

Frutos secos

Los frutos secos aportan diversos elementos sumamente benéficos para la memoria como el Omega 3, fósforo, magnesio, vitamina e y vitaminas del grupo B, las cuales, son responsables de mantener un correcto flujo de sangre al cerebro evitando accidentes cerebrovasculares. Además, los frutos secos también tienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de las neuronas.

Cabe mencionar que, se recomienda moderar el consumo de estos productos por lo que se considera que, como máximo, se debe consumir un puñado de cualquier fruto seco al día. 

Manzanas y arándanos

Los frutos rojos son un gran aliado para mantener en buen estado la memoria. En especial los arándanos y la manzana, pues ambos aportan vitamina C. Ácido fólico, minerales y diversos antioxidantes como flavonoides y polifenoles. Los cuales ayudan a evitar la oxidación celular, previniendo enfermedades degenerativas.

En cuanto a la cantidad, se recomienda consumir alrededor de 3 piezas de fruta al día, las cuales pueden ser consumidas como postre o entre comidas.

Pescado azul

Los pescados azules, son considerados como un súper alimento para combatir los problemas de memoria, Pues aporta grandes cantidades de omega 3 y fósforo. Elemento indispensable, en las membranas de las neuronas. Por lo que su consumo, es un gran aliado para evitar el deterioro cognitivo de las personas.

Diversos especialistas recomiendan consumir pescado azul por lo menos dos veces por semana. Sin embargo, también se recomienda tener un consumo responsable de estas especies marinas.

Integrales

Los alimentos integrales ayudan a mantener una buena salud cerebral. Debido a que aportan grandes cantidades de ácido fólico, vitamina B6. Y, otros elementos favorables para el desarrollo cognitivo de las personas. Además, estos alimentos también ayudan a mantener controlados los niveles de azúcar. Y, colesterol garantizando que la sangre fluya, de buena manera hacia el cerebro.

Según diversos especialistas, estos alimentos deberían suponer el 50% de la dieta de las personas. Además, señalan que también ayudan a mejorar la concentración. Y, combaten el cansancio mental evitando el estrés y otras complicaciones.

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