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1 octubre, 2022

Alimentos que proporcionan bienestar a los pequeños de la casa

La alimentación es primordial para el crecimiento y el desarrollo sano de niños y niñas. Aca te presentamos alimentos que proporcionan bienestar a los pequeños de la casa

Durante los primeros meses de vida, infancia y adolescencia es importante que reciban los nutrientes necesarios, vitaminas y minerales que ayuden a su organismo a desarrollarse con normalidad. Además, comer sanamente también los ayuda a ser menos propensos a problemas de salud y aumentar sus defensas.

Conoce 3 de los mejores alimentos que los ayudarán a reforzar su salud y evitar algunas de las enfermedades más comunes en niños, el consumo de frutas y verduras es importante.

3 alimentos esenciales para prevenir enfermedades

  • Problemas de visión

Hay enfermedades que pueden dificultar la visión de los niños y puede manifestarse a través de la mala escritura, dificultar para leer, dolores de cabeza o mareos. Es importante tener una buena alimentación para tener una buena salud ocular, por ello debes consumir alimentos ricos en vitamina A, C y B, las cuales puedes encontrar en frutas y verduras de color rojo o anaranjado:

  • Zanahorias
  • Naranjas
  • Tomates
  • Mangos
  • Enfermedades de la piel

Para una buena salud de la piel, es importante que los niños reciban vitaminas y minerales necesarios para su organismo y que los ayudará a evitar enfermedades de la piel. Para ello, deberás incluir en su dieta alimentos que sean ricos en vitamina B, A, E C, zinc, hierro, calcio, magnesio, entre otros.

Estos nutrientes puedes encontrarlos en frutas y verduras como :

  • Huevos
  • Hígado
  • Aguacate
  • Naranjas
  • Cereales
  • Legumbres
  • Cacahuates
  • Vegetales de hojas verdes

También deben consumir omega 3 y grasas saludables que encuentras en el aceite de oliva, semillas de girasol o calabaza, frutos secos y pescados. Los ayudará a tener una piel saludable e hidratada.

  • Gastroenteritis de los niños

Las infecciones estomacales son de las más recurrentes en niños pequeños, además de tener una dieta balanceada, lavarse las manos con frecuencia para evitar la infección por gérmenes o bacterias, es importante incluir en su dieta alimentos ricos en fibra, beber agua y consumir frutas o verduras con frecuencia.

Los alimentos que los ayudarán a evitar o en su caso aliviar el estreñimiento, gastroenteritis o la infección estomacal son:

  • Manzana
  • Limón
  • Granada
  • Plátano
  • Zanahoria
  • Calabaza
  • Papaya

Alimentos ricos en fibra como:

  • Sandia
  • Kiwi
  • Naranjas
  • Cerezas
  • Ciruelas
  • Piña
  • Pan Integral
  • Semillas
  • Frutos secos
  • Espárragos
  • Acelgas
  • Espinacas

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