24.3 C
Huánuco
20 enero, 2022

En recta final estudio definitivo de vía Rancho-Chaglla-Rumichaca

En recta final estudio definitivo de vía Rancho-Chaglla-Rumichaca

El estudio definitivo de la vía nacional Puente Rancho–Chaglla–Rumichaca, se encuentra en la fase final, y se estima que pueda aprobarse en el segundo semestre de 2021. El documento incluye la realización de análisis y evaluaciones especializadas de ingeniería, estudio de impacto ambiental e inexistencia de restos arqueológicos en la zona. Luego se procederá a la convocatoria para la ejecución de la obra.

Para culminar el estudio final, falta determinar el terreno para la escombrera, necesario para la ejecución del segundo tramo de la obra. Para ello, realizan las gestiones correspondientes con la Diócesis de Huánuco, propietarios de los terrenos, para verificar que cumplan con las características y la capacidad necesaria de una escombrera.

No obstante, al momento Provías evalúa las 224 hectáreas de terreno ofrecidas por la Municipalidad Distrital de Chaglla, para determinar si cumplen con las características requeridas y puedan utilizarse durante la ejecución de la obra como escombrera.

La ejecución de la obra se dividirá en dos tramos. El primero de 42.3 kilómetros, comprendido entre las localidades de Umari, Molino y Panao, y el segundo de 33.6 kilómetros, entre Chaglla y Rumichaca.

El proyecto, que está a cargo de Provías Nacional, requerirá una inversión de 590.6 millones de soles y beneficiará a más 60 321 personas. Esta iniciativa contempla el asfaltado de 75.9 kilómetros de vía, que contará con una calzada de doble vía.

Lea También:

Intensas lluvias interrumpen tránsito en vía Churubamba

Publicaciones Relacionadas

Diresa tendrá plazo hasta el 31 de enero para entregar IE donde funcionan hospitales COVID

Yohalex

Denuncian que trabajadores del hospital Tingo María cobran sueldo irregularmente

Yohalex

Director de EsSalud afirma que están buscando terreno para nueva infraestructura

Yohalex

Amarilis no tendrá agua mañana 21 de enero

Yohalex

Ayacucho: Se registran 32 casos de dengue en el Vraem

Yohalex

Inauguran exposición fotográfica de Los Negritos de Huánuco

Yohalex