19.2 C
Huánuco
20 enero, 2022

En “Vacunatón” pretenden inmunizar a 12 mil personas contra la COVID-19

El sábado y domingo se realizará la “Vacunatón” en Huánuco y durará 12 horas. En esta jornada de vacunación se pretende administrar la primera dosis del antídoto contra la COVID-19. Para ello, la Dirección Regional de Salud (Diresa) tiene aseguradas 12 mil dosis de vacunas. El proceso de inoculación iniciará a las 6:00 a. m., y terminará a las 6:00 p. m.

Los puntos de vacunación estarán ubicados en la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, la institución educativa Julio Armando Ruíz Vásquez, ubicada en Amarilis, y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, en el distrito de Pillco Marca.

Yolanda Mansilla Castro, titular de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas de la Diresa, comentó que en la “Vacunatón” inocularán al grupo etario de 40 a 50 años. Esto, porque ese conjunto de personas representa la mayor tasa poblacional. “Cuando se cierre la brecha en este rango de edades, podremos vacunar a los menores de 40 años”, precisó.

ALERTA. Mansilla alertó que, dentro de 15 a 20 días, el Perú podría quedar desabastecido de vacunas. Por ese motivo, invocó a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación para ser vacunados contra la COVID-19. “Hay un riesgo latente de que en el país escaseen las vacunas”, advirtió.

La funcionaria instó a la población a priorizar la vacuna, antes de asistir a una fiesta por un aniversario más de fundación española de Huánuco, que se celebra el 15 de agosto. “En estos días festivos la población debe elegir entre vacunarse contra la COVID-19 o asistir a una fiesta. Aconsejamos que vayan a inocularse ante la cercanía de la variante Delta ”, precisó.

DATO. En la víspera, Lidgardo Vara Estrada, alcalde de Pillco Marca, dijo que no era adecuado realizar la “Vacunatón” el sábado y domingo, porque Huánuco estaba de aniversario.

Publicaciones Relacionadas

Más de 100 instituciones educativas en LP inoperativas para reinicio de clases

Yohalex

Buscan a padre que realizó tocamientos indebidos a su hija

Yohalex

Juan Alvarado no asistió a cita con Premier y Congresistas

Yohalex

Muertes diarias por COVID-19 aumenta de 40 a 70 en dos semanas

Yohalex

Por violación sexual, sentencian a 12 años a hermano de ex alcalde de Amarilis

Yohalex

Cinco trabajadores contrajeron COVID-19 en la municipalidad de Huánuco

Yohalex