19.1 C
Huánuco
20 enero, 2021
Image default
Actualidad Policiales Portada

Encarcelado monstruo que violó y embarazó a su hijastra

Edilberto Picón Rodríguez (31),  acusado de golpear, ultrajar sexualmente y embarazar a  su hijastra de 16 años fue encarcelado de forma preventiva por nueve meses. El execrable hecho se registró en la comunidad nativa Nueva Austria del Sira en la provincia de Puerto Inca.

Según las investigaciones,  en el mes de mayo, Picón Rodríguez llegó a su vivienda en estado de ebriedad, luego agarró a su hijastra y la llevó arrastrando hasta el monte donde la violentó y abusó sexualmente.

Madre trato de impedir el hecho

La madre al escuchar los gritos de su hija corrió para defenderla, pero lamentablemente, el depravado ya había consumado el abuso sexual. La mujer resultó golpeada por el sujeto al igual que la menor por gritar.

El hecho fue denunciado ante las autoridades. El Juzgado Mixto de Puerto Inca, ordenó la protección y retiro del domicilio de la menor y su madre, para lo cual junto a la policía, el 22 de noviembre, se desplazaron hasta el lejano poblado.

Las autoridades llegaron al lugar, luego de cuatro horas de caminata y no hallaron a las víctimas, por lo que iniciaron la búsqueda de casa por casa. La menor, su madre y sus hermanos menores habían abandonado su vivienda por las constantes agresiones de su padrastro y se encontraban refugiados en el local comunal.

Los policías al tener conocimiento de que las agresiones continuaban, detuvieron al sujeto, luego trasladaron a la comisaría de Puerto Inca, acusados por violencia familiar.

El caso tomado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puerto Inca cuyos fiscales por la gravedad de la situación y al existir una denuncia, solicitaron la detención preliminar.

El representante del Ministerio Público, recopiló todas las evidencias necesarias, con la cual solicitó prisión preventiva. El Juzgado Mixto de Puerto Inca declaró fundado el pedido y ordenó el internamiento en el penal por un plazo de nueve meses para el hombre.

Lea También:

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra feminicida de gestante

Envían a prisión a una pareja acusada de trata de personas