16.9 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Encuentran más de 1000 ketes de droga y celulares en penal de Huánuco

Durante una mega requisa desarrollada el último fin de semana en el interior del penal de Huánuco, se encontraron más de 1000 ketes de droga entre marihuana y pasta básica de cocaína, que se encontraban ocultos entre las celdas de los internos.

El operativo se desarrolló en los pabellones cinco, seis, siete y ocho. Incautaron 848 ketes de marihuana, 315 de pasta básica de cocaína y tres celulares. Asimismo, al ingresar a los dormitorios y espacios del personal de Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en uno de los lockers encontraron un kete de clorhidrato de cocaína.

La institución informó que la fiscalía dispuso la inmovilización y detención del agente propietario del locker (armario de metal) para investigarlo. Además, el INPE ha dispuesto la remisión de los actuados a la oficina de asuntos internos para investigar administrativamente al agente involucrado.

El megaoperativo se desarrolló con participación de los representantes de la Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria, Grupo de Operaciones Especiales. Así como la Oficina de Asuntos Internos del Instituto Penitenciario, diez fiscales y más de 50 policías.

INPE: Es la institución pública rectora y administradora del Sistema Penitenciario Nacional. Cuenta con personal calificado, con valores, mística y vocación de servicio. Busca la reinserción positiva a la sociedad de las personas privadas de su libertad, liberados y sentenciados a penas limitativas de derechos.

Tiene como visión ser una institución con prestigio, eficiente y eficaz que reincorpora positivamente al penado a la sociedad, contribuyendo al desarrollo del país y de la paz social.

Instituto Nacional Penitenciario (INPE) es una entidad adscrita a Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Te puede interesar:
Internos son investigados por uso de celulares dentro del penal de Huánuco

Publicaciones Relacionadas

Intensas lluvias perjudican actividades de aniversario de Pasco

Yohalex

Con título falso, ostentaba cargos en Pasco

Yohalex

Vecinos de Jr. 28 de Julio reclaman filtración de agua en sus casas a causa del puente Pavletich

Yohalex

Se necesitan S/ 400 millones para una nueva planta de saneamiento de agua potable

Yohalex

Afirman que Amarilis necesita obras de mayor impacto

Yohalex

Colectivo Feminista pide legalizar el aborto

Yohalex