16.9 C
Huánuco
22 enero, 2022

Enseñan inglés a emprendedores turísticos de Cusco y Puno

 

La Asociación Cultural Peruano Británica, más conocida como el Británico, brinda clases gratuitas a emprendedores turísticos del Cusco y Puno. A través de su iniciativa “Desarrollo de capacidades para un turismo sostenible” busca romper las barreras idiomáticas para que las personas con empresas del rubro lleguen a la audiencia anglosajona y puedan tener más ingresos.

El programa está dirigido a más de 300 profesionales y cuenta con el apoyo de la Turismo Cuida, la municipalidad de Ollantaytambo y de Puno. El objetivo del Británico es ir aumentando la cantidad de beneficiados años tras año, así como también el número de comunidades accesitarias.

La gerente de Responsabilidad Social del Británico, Gabriela Aguilar, señala que el proyecto “significa consolidar nuestra misión de difundir la cultura británica a través de la enseñanza de inglés. En lugares donde nunca hemos tenido presencia, así como apoyar el desarrollo de comunidades y el turismo, actividad tan importante para la economía del país”.

Las personas interesadas en participar de estas capacitaciones gratuitas en el idioma inglés pueden inscribirse a través de las instituciones aliadas. Las clases tienen una duración de seis meses y se dictarán vía radioemisoras locales. Sin embargo, a medida que se reabran los espacios educativos, los profesores podrán visitar las comunidades para dictar clases presenciales.

Esta iniciativa forma parte de las actividades de responsabilidad social que realiza la Asociación Cultural en el marco del Bicentenario.

Publicaciones Relacionadas

Plantean urgente necesidad de reformas políticas y judiciales

editorahora

IGP estudiará el impacto climático en glaciar Huaytapallana en Junín

DA16

Tacna comenzó vacunación a mayores de 20 años

DA16

Ica: Se registran tres sismos en una hora

DA16

Áncash: Distro de Cáceres empieza a inmunizar a mayores de 18

DA16

Áncash no registra muertes por COVID-19

DA16