17 C
Huánuco
21 septiembre, 2020
Image default
Local / Regional

Entregan ayuda humanitaria en provincias

Ocho toneladas de ayuda humanitaria entregó la Dirección Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de Huánuco a alcaldes de 20 distritos de la región con el fin de proteger a las familias en la temporada de bajas temperaturas, en la que se acrecientan las infecciones respiratorias agudas (IRA).

La ayuda humanitaria consiste en mil frazadas, 4000 kits de alimentos (arroz, azúcar, fideos, conservas, menestras y otros), así como decenas de carpas para campamento.

Esta entrega beneficiará a niños menores de 5 años, mujeres en estado de gestación, adultos mayores y personas con discapacidad.

En la provincia de Ambo serán beneficiados los pobladores de los distritos de San Francisco, San Rafael y Colpas; mientras que en Yarowilca, los distritos de Choras y Pampamarca. En Lauricocha, atenderán los distritos de Jibia, Baños, Jesús y Queropalca; y en Huamalíes, los distritos de Punchao, Shunqui y Monzón.

De igual manera, en Huánuco serán favorecidos los pobladores de San Pedro de Chaulán, Churubamba, San Francisco de Cayrán y Quisqui; en Leoncio Prado, en los distritos de Mariano Dámaso Beraún y Luyando. El apoyo también llegará a las provincias de Pachitea y Huacaybamba.