22.8 C
Huánuco
27 febrero, 2021

Entregaron 544 laptops a docentes de Puerto Inca

El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, hizo entrega de laptops a los maestros de Puerto Inca. El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) informó que el gobernador llegó hoy a dicha provincia.

Informaron que de las 7995 laptops adquiridas por Gorehco 544 se destinaron a Puerto Inca, las cuales se dividieron 144 para el nivel inicial y 400 para primaria. La entrega de los equipos se realizó en las instalaciones de la Ugel.

Asimismo, informaron que debido a la amenaza de la pandemia se han entregado 3 mil pruebas rápidas a la provincia y un millón 200 mil soles para las comunidades nativas.

El gobernador “Felicito a los docentes y directores que vienen trabajando remotamente para dar calidad educativa a sus alumnos, y estas laptops son entregadas para que cumplan sus objetivos de enseñanza”.

Dieron a conocer que Juan Alvarado también anunció la pronta distribución de las Tablets para los alumnos como parte del programa “Aprendo en Casa”, así como la pronta adquisición de las laptops para los docentes del nivel secundaria.

Por otro lado, los consejeros regionales, Jaime Oliveira Tello y Elías Falcón Príncipe, agradecieron la distribución de los equipos a los profesores de la provincia, así como con la continuación de la apertura de la carretera que permitirá unir Puerto Inca con Pachitea como parte de la reactivación económica de la región.

En el evento, estuvieron presentes los alcaldes de los 4 distritos de la provincia de Puerto Inca, representantes del sector educación y el representante de las comunidades nativas del lugar.

Publicaciones Relacionadas

Renuncia masiva en Somos Perú en rechazo de Martín Vizcarra

DA

Pelo D´ Ambrosio: Un grito de auxilio, una muestra de amor infinito

DiarioAhora05

Siete mitos sobre la vacuna contra la COVID-19

editorahora