14.8 C
Huánuco
18 mayo, 2022

Envían a prisión a presunto feminicida

Envían a prisión a presunto feminicida

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ordenó nueve meses prisión preventiva para Fayffer Arilio Luciano Romero (53), acusado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.

Luciano Romero está investigado como autor del crimen de su conviviente Sonia Celestino Silvestre, quien fue encontrada sin vida en las aguas del río Huallaga en la localidad de Taruca, en el distrito de Santa María del Valle.

Tras practicarle la necropsia de ley, determinaron que la mujer de 37 años, había resultado asesinada a golpes con un objeto contundente en la cabeza. El terrible crimen ocurrió en el mes de enero del 2020.

Luciano, días después, informó a las hermanas de Sonia que ésta había desaparecido luego de salir para realizar una cobranza a una mujer en Tingo.

Aquel día, los familiares de Sonia acordaron con Fayffer salir la madrugada del día siguiente para buscarla, pero sospechosamente, el hombre desapareció llevándose a su hijita de 3 años, y dejando a su suerte a otros dos de 6 y 9 años de edad.

Fayffer, resultó capturado la madrugada del 23 de junio en el caserío de Tunqui, en el distrito de Panao.

El sospechoso del terrible hecho termino capturado en mérito a una orden de detención preliminar por un plazo de 72 horas.

Se conoció que Fayffer durante las diligencias guardó silencio, sin embargo, extraoficialmente habría aceptado ser el autor de la muerte de la mujer. Habría indicado que la mató accidentalmente, durante una pelea con el supuesto amante de la víctima.

El fiscal que investigó el caso solicitó su prisión preventiva, pedido que resultó declarado por el juez de investigación Preparatoria de Huánuco.

Lea También:

Juez evalúa prisión para Keiko Fujimori este lunes

Publicaciones Relacionadas

Pedro Castillo y ministros realizarán hoy sesión descentralizada en Huánuco

editorahora

Dirigente de Coalición reveló que Erasmo Fernández le ofreció puesto en el Gorehco

editorahora

Profesor falleció tras ser embestido por vehículo que se dio a la fuga

editorahora

Exfuncionario de Gorehco afrontará proceso en libertad por Caso Laptops

editorahora

Envían a prisión a sujeto que golpeó y amenazó con quemar a su conviviente

editorahora

Falso abogado es enviado a la cárcel por estafar a cliente con S/30 mil

editorahora