16.4 C
Huánuco
26 septiembre, 2022

EsSalud emite comunicado sobre red criminal que cobraba por cama UCI

EsSalud emite comunicado sobre red criminal que cobraba por cama UCI

Después de que la Policía detuviera a nueve integrantes de Los Ángeles Negros, una organización criminal que se dedicaba a cobrar 82.000 soles con la promesa de una cama UCI en el Hospital Almenara, EsSalud emitió un comunicado donde revelan que ellos fueron quienes promovieron esta denuncia contra la Fiscalía anticorrupción en el mes de abril.

En el escrito, EsSalud explica que recibió un testimonio de un hecho de presunto cobro indebido por cama UCI que involucraba a 2 trabajadores administrativos. La Oficina de Integridad y la Oficina de Asuntos Jurídicos puso en evidencia este caso ante la Fiscalía. “Desde entonces, la institución recabo toda la información respectiva para ayudar con la celeridad de las investigaciones”, detalló el comunicado.

“Una vez que el hospital Almenara tomo conocimiento de la denuncia promovida por la institución procedió a separar a los trabajadores involucrados”, agregó.

El operativo, que inició desde las 3.00 a. m., también abarcó a funcionarios del referido nosocomio, miembros del personal de la red EsSalud Almenara. Las nueve personas han resultado identificadas como Ana Cecilia Aróstegui, Iradia Muñoz, Luis Diego Moreyra, Miguel Ángel Agarini, Nery Ochoa, Pedro Pino, Piero Pino, Sebastián Bazalar y Vanessa Recuenco.

Finalmente, la Gerencia de la Red Prestacional Almenara invocó a los asegurados y familiares a denunciar casos similares.

Lea También:

Denuncian a gerente de inmobiliaria OL Hábitat por estafa y organización criminal

Publicaciones Relacionadas

Más de 1400 casos confirmados de la viruela del mono en todo el país

DAYO

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO