17.2 C
Huánuco
2 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Nacional

EsSalud obtendrá resultados de pruebas moleculares en menos de dos horas

EsSalud iniciará el procesamiento de pruebas moleculares para COVID-19, con resultados en menos de dos horas y con capacidad para procesar las muestras diarias requeridas.

Así lo informó, Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, luego de recibir la certificación del Instituto Nacional de Salud para el funcionamiento del laboratorio de biología molecular.

Dijo que la puesta en marcha de este centro de detección permitirá un diagnóstico y tratamiento oportuno a los pacientes hospitalizados.

El funcionamiento del moderno laboratorio también favorecerá a los establecimientos pertenecientes a la Red Prestacional Rebagliati, con optimización en los resultados de las pruebas moleculares para un diagnóstico definitivo de manera precoz y oportuna; detectando así con mayor precisión la presencia del COVID-19.

Detalló que el nuevo laboratorio especializado para procesamiento de pruebas molecular de COVID-19 cuenta con tecnología de punta; y el equipamiento requerido.

Explicó que a este moderno laboratorio llegarán las muestras de hisopado para el procesamiento, la interpretación y emisión de resultados.

El área cuenta con personal especializado: médicos patólogos clínicos, tecnólogos médicos de laboratorio y técnicos que tendrán la responsabilidad de este importante proceso.

Este centro de detección fue implementado bajo los estrictos estándares determinados por el INS, con grado de bioseguridad requerido para este tipo de laboratorios.

Dijo que EsSalud cuenta, además, con otro laboratorio molecular en el Hospital Nacional Guillermo Almenara, el cual también espera la certificación del INS para empezar su funcionamiento.

Participaron de la ceremonia el gerente de la Red Prestacional Rebagliati, Juan Santillana y el Gerente General de EsSalud, Alfredo Barredo.

Lea También:

EsSalud obtendrá resultados de pruebas moleculares para diagnósticos de COVID-19 en menos de dos horas

Aplican 264 pruebas moleculares a policías para detectar COVID-19