17.4 C
Huánuco
10 abril, 2021

EsSalud y personajes de “Los Negritos” exhortan a la población cumplir medidas contra el COVID-19

El personal de EsSalud en Huánuco y dos “corochanos” se unieron para invitar a la población a no bajar la guardia y continuar cumpliendo las medidas de prevención que se han establecido para evitar el contagio del coronavirus.

Vestidos con sus trajes tradicionales y portando correctamente sus mascarillas, los “corochanos” recorrieron las principales calles y plazas de la ciudad de Huánuco para implorar a los ciudadanos a usar tapabocas de forma correcta y mantener el distanciamiento físico.

El objetivo de esta campaña de sensibilización que impulsa EsSalud Huánuco es para llamar a la reflexión a los huanuqueños a fin de que permanezcan en casa y eviten reuniones familiares durante el fin de año.

Se contó con la presencia de estos personajes tradicionales para los huanuqueños para dar las recomendaciones a las personas que transitaban por las calles de Huánuco y permanecían en la popular plaza de Armas.

José Villanueva, director del Centro de Atención Primaria (CAP) III Metropolitano, destacó la importancia de la intervención que se da dentro del marco de las medidas de prevención primaria a fin de disminuir la aparición de nuevos casos por coronavirus.

Señaló que este tipo de medidas permiten orientar a la población con una adecuada información sobre la enfermedad a fin de motivarlos a auto cuidar su salud, más aún en época de pandemia que requiere prevención, ante todo.

Entre tanto, Jaime Valderrama Gaitán, director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, felicitó el compromiso del personal asistencial en los centros de salud.

Además, informó que en los próximos días se instalará un nuevo isotanque de oxígeno de 6 mil litros en el nosocomio huanuqueño lo que permitirá reforzar la atención médica ante un incremento de casos de coronavirus en la región.

Publicaciones Relacionadas

“Sacha” Sánchez: “La esencia del teatro es el contacto directo con el público”.

editorahora

Alcalde Villavicencio: “Nuestro poco presupuesto lo destinamos para enfrentar a la pandemia”

editorahora

Ewer Portocarrero agradeció el apoyo de simpatizantes a su candidatura

editorahora