14.3 C
Huánuco
25 mayo, 2022

Estabilidad económica se verá luego de las elecciones

Estabilidad económica se verá luego de las elecciones

Tras conocerse el alza de la moneda americana en el Perú, Vladimir Santiago Espinoza, gerente de Cámara de Comercio e Industria Huánuco, sostuvo que la situación “se va a normalizar después de las elecciones”.

“Esto sucede por el nivel de incertidumbre que estamos viviendo, porque estamos en elecciones y con dos opciones totalmente opuestas y polarizadas. Uno de ellos genera un poco más de preocupación”, dijo.

Explicó que lo que sucede en el mercado secundario se debe a que hay inversionistas que están pensando dos veces antes de comprar valores dentro del país y terminan comprando fuera del país, “lo que hacen es aumentar la demanda de dólares para comprar fuera del país”, acotó.

Agregó que a esto se suma que hay un comportamiento importante de la población y de los empresarios locales que están buscando refugiar sus capitales y ahorros en dólares y esta demanda hace que sea muy fluctuante el tema del dólar.

“Ya los economistas han mencionado, si ahorita está este nivel de inestabilidad, esto se va a normalizar después de las elecciones, quienes han invertido en el dólar con el precio alto van a perder”, puntualizó.

Afirmó que por ahora el banco de reserva no interviene porque sabe que es una coyuntura de momento y manifestó que en el país la importación es baja.

Finalmente, dijo que no se puede predecir con exactitud lo que pueda pasar en un gobierno de uno u otro, “todo es incierto”.

Lea También:

Espinoza: “Si el voto blanco o nulo alcanza dos tercios de votación se convocan nuevas elecciones”

Publicaciones Relacionadas

Dictan prisión preventiva para sujeto acusado por hurto

editorahora

Motociclista muere tras choque con ómnibus interprovincial

editorahora

Policía socorrió a familia de extrema pobreza

editorahora

Albañil desaparece tras salir a buscar trabajo

editorahora

Envían a prisión a sujeto que intentó arrebatar celular a adolescente

editorahora

Concluirán obras en avenida Bolívar después de 3 años

editorahora