25.2 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Estabilidad económica se verá luego de las elecciones

Estabilidad económica se verá luego de las elecciones

Tras conocerse el alza de la moneda americana en el Perú, Vladimir Santiago Espinoza, gerente de Cámara de Comercio e Industria Huánuco, sostuvo que la situación “se va a normalizar después de las elecciones”.

“Esto sucede por el nivel de incertidumbre que estamos viviendo, porque estamos en elecciones y con dos opciones totalmente opuestas y polarizadas. Uno de ellos genera un poco más de preocupación”, dijo.

Explicó que lo que sucede en el mercado secundario se debe a que hay inversionistas que están pensando dos veces antes de comprar valores dentro del país y terminan comprando fuera del país, “lo que hacen es aumentar la demanda de dólares para comprar fuera del país”, acotó.

Agregó que a esto se suma que hay un comportamiento importante de la población y de los empresarios locales que están buscando refugiar sus capitales y ahorros en dólares y esta demanda hace que sea muy fluctuante el tema del dólar.

“Ya los economistas han mencionado, si ahorita está este nivel de inestabilidad, esto se va a normalizar después de las elecciones, quienes han invertido en el dólar con el precio alto van a perder”, puntualizó.

Afirmó que por ahora el banco de reserva no interviene porque sabe que es una coyuntura de momento y manifestó que en el país la importación es baja.

Finalmente, dijo que no se puede predecir con exactitud lo que pueda pasar en un gobierno de uno u otro, “todo es incierto”.

Lea También:

Espinoza: “Si el voto blanco o nulo alcanza dos tercios de votación se convocan nuevas elecciones”

Publicaciones Relacionadas

Turbidez de aguas del río Higueras complicaron restablecimiento del servicio

Yohalex

Cámara de Comercio instaló módulo de Junta de Disputas

Yohalex

Falta de Proyectos en agua potable han generado colapso de tuberías y plantas

Yohalex

Minera Tinka operará yacimiento de zinc en Ayawilca

Yohalex

Empresa Seda Huánuco celebra hoy su 30 aniversario

Yohalex

Campaña de esterilización canina espera atender a más de 400 mascotas

Yohalex