15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Establecen acuerdos para ordenamiento de calles en Amarilis

Tras realizarse una reunión entre el Gobierno distrital de Amarilis y los dueños de las mecánicas y automotrices, se lograron asumir acuerdos importantes que permitirán mejorar el orden de las calles en toda la jurisdicción. 

En este sentido, Antonio Pulgar, alcalde de Amarilis, manifestó que son muchos los establecimientos que evaden las normas de respeto a la vía pública perjudicando el recojo de residuos sólidos, barrido de calles, entre otros.

“No queremos quitarle el derecho de trabajo cerrando los espacios. Ese no es el mecanismo. Todos necesitamos tener una fuente de ingreso. Por ello planteamos la ocupación de cinco metros de espacio para sus actividades y el respeto del resto para dejar que los trabajadores municipales y vecinos puedan tener acceso a otros servicios”, señaló el edil.

Cabe recordar que la Municipalidad inició las diligencias de ordenamiento de calles en todo el distrito. En cumplimiento de la Ordenanza Municipal de respeto a la vía pública, que además avala la sanción a quienes infrinjan esta disposición. Sin embargo, el burgomaestre reiteró que no pretende multar a quienes sí trabajan, ya que hace poco fueron afectados por la pandemia. Pero afirmó que sí los ordenará e impulsará el desarrollo de ciertas obligaciones.

Finalmente, el gobierno de Amarilis comunicó que se brindó todo el apoyo a los administradores de dichos establecimientos informales. Quienes aprovecharon la ocasión para solicitar su licencia de funcionamiento y así poner en regla su local de servicio.

DATO. La Gerencia de Desarrollo Social entregó kits de protectores para asegurar la salud de los asistentes durante sus actividades laborales.

 

Publicaciones Relacionadas

Declaran consentida sentencia de 18 años por robo agravado

editorahora

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

editorahora

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

editorahora

Juzgado Supraprovincial sentenció a falsos curanderos

editorahora

Acusado de intento de violación continuará en prisión

editorahora

Pedro Castillo usó teléfono de su hijo para coordinar presuntos actos de corrupción

editorahora