The Duke of Cambridge (left) and Duke of Sussex look at a statue they commissioned of their mother Diana, Princess of Wales, in the Sunken Garden at Kensington Palace, London, on what would have been her 60th birthday. Picture date: Thursday July 1, 2021. PA Photo. See PA story ROYAL Diana. Photo credit should read: Dominic Lipinski/PA Wire

Estatua en homenaje a Diana de Gales

Llegó el tan esperado día para los hijos de la Reina de Corazones. El príncipe Enrique y su hermano mayor Guillermo, segundo en la sucesión al trono británico, inauguran este jueves una estatua en homenaje a Diana de Gales, su madre. En el Palacio de Kensington, una reunión familiar que pondrá a prueba su relación.

Diana Spencer la Reina de Corazones, que murió en un accidente de coche en París en 1997, habría cumplido 60 años de edad este jueves.

La estatua diseñada por Ian Rank-Broadley, será inaugurada en los jardines de Kensington, su antigua residencia y la actual de su hijo Guillermo. Solo estuvieron unas 30 personas, entre ellas miembros de la familia Spencer, debido a la pandemia de covid-19.

El príncipe Carlos, con quien Diana se casó un 29 de julio de hace 40 años y del que se divorció en 1996, no debería participar en la ceremonia, según uno de sus familiares citado por el diario Sunday Times, para no «reabrir viejas heridas».

Diana sigue siendo considerada un icono de la moda y sus vestidos se exponen regularmente en el Reino Unido, aprovechando el interés reavivado por la serie de Netflix The Crown.

Diferencia entre hermanos

Crece las expectativas en el homenaje a la difunta princesa. Lo que está a la espera en esta ocasión, es el reencuentro de los dos hermanos, ver si la crisis provocada puede aliviarse por el bien de la familia.

El asombroso abandono por Enrique, de sus funciones oficiales como miembro de la familia real británica. También la explosiva entrevista que concedió en marzo junto a con su esposa, la exactriz estadounidense Meghan Markle.

El duque y la duquesa de Sussex, provocaron especial conmoción en la institución monárquica. Ellos,  aseguraron que uno de los miembros de la realeza, se había comportado de forma racista, al cuestionar el color de piel que tendrían sus hijos, dado que la madre de Meghan es negra.

Los miembros de la familia real “no son en absoluto racistas“, respondió el príncipe Guillermo, de 39 años, desde un acto oficial.

El hecho de que su hermano menor, de 36 años, dijera de él, que está “atrapado” en la familia real, no debió ser del agrado dE Guillermo su hermano mayor.

Desde entonces, los dos hermanos se vieron brevemente en el castillo de Windsor, con ocasión del funeral de su abuelo, el príncipe Felipe. Este encuentro fue en abril, pero sin signos aparentes de que las tensiones hayan mermado.

Te podría interesar

60 años cumpliera Diana Princesa de pueblos, Reina de Corazones