20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Estudiantes universitarios podrán financiar estudios con 0% de interés

Estudiantes universitarios podrán financiar estudios con 0% de interés

En medio de la difícil situación que vive el Perú a causa de la pandemia del COVID-19, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y el Banco Pichincha , ofrece financiar estudios con una tasa de interés del 0%.

Los alumnos destacados de bajos recursos tendrán ahora la oportunidad de acceder a créditos educativos sin cargo alguno por concepto de intereses.

“Este financiamiento permitirá a los universitarios que tengan dificultades económicas, culminar su carrera en el plazo proyectado”, indicó Marisol Suárez Portugal, presidenta de la UPC.

“De esta manera podrán continuar desarrollándose en la sociedad, logrando una movilidad social para mejorar su nivel de ingresos”, agregó.

En un año regular, más del 50% de universitarios del Perú se ven obligados a congelar sus estudios, debido a falta de recursos económicos. Muchos de ellos postergan su egreso o abandonan la carrera.

A la vez, un porcentaje mínimo de los créditos solicitados son destinados a pagar estudios superiores, evidenciando la necesidad de obtener financiamientos para poder concluirlos.

“Financiar un crédito universitario significa aportar al desarrollo de nuestro país”, indicó Julio Malo, CEO del Banco Pichincha.

“Por ello, en una coyuntura tan compleja como la que vivimos, el Banco Pichincha profundiza su compromiso social al apostar por la tasa 0% de interés en este crédito estudiantil”, agregó.

Estudiantes universitarios podrán financiar estudios con 0% de interés

Federación de Estudiantes pide exonerar pagos a universidades públicas

Publicaciones Relacionadas

Yuraj Marca busca implementar Turismo Comunitario Sostenible

DiarioAhora05

Plantean urgente necesidad de reformas políticas y judiciales

editorahora

¿Qué plataforma es la indicada para hacer cursos online?

DA

Las vacunas que Estados Unidos admitirá para los viajeros extranjeros

Hildrid Rodriguez

Constelación de Draco: se podrá ver 7 de octubre Lluvia de estrellas Dracónidas

Hildrid Rodriguez

Facebook: en comunicado explican las causas que provocaron la caída de las redes sociales

Hildrid Rodriguez