16.8 C
Huánuco
25 febrero, 2021

Excluyen a Vizcarra de su candidatura al Congreso

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 excluyó Martin Vizcarra como candidato al Congreso de la República.

Yeni Vilcatoma, excongresista había presentado el pedido de exclusión por haber consignado información falsa y haber omitido información en su hoja de vida.

En los argumentos que señala la excongresista indica que hay inconsistencias en las declaraciones juradas que presentó al Jurado Nacional de Elecciones, debido a que el patrimonio de Vizcarra presenta un aumento inusual entre 2016 y 2020.

Alega que expresidente registra un “aumento inusual” de su patrimonio en el periodo 2016-2020 y no coincide la información que presentó en su declaración jurada de intereses que entregó cuando era presidente en noviembre del 2020.

Tras una revisión de los documentos recabados por la excongresista, la Jurado Nacional de Elecciones concluyó que el candidato por el partido Somos Perú no consignó toda la información sobre las empresas donde tiene acciones, es decir omitió información.

Sin embargo, Martin Vizcarra o el partido que el representa puede apelar esta decisión ante el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Publicaciones Relacionadas

Dirigentes de Somos Perú piden a Vizcarra y Salaverry apartarse de la campaña

Yohalex

Keiko Fujimori: “Señor presidente, extender la cuarentena es condenar a los peruanos al hambre”

Yohalex

JEE decide no excluir a Martín Vizcarra por presunta omisión de información

DA8