Enzo Elguera, analista político y experto en marketing político, recomendó a los partidos políticos realizar una buena capacitación de sus personeros para defender el voto en mesa y evitar algún inconveniente durante la elección.
“En este contexto, no tener cubiertas las mesas de votación, podría ser fatal, ya que es conocido el término coloquial en muchas elecciones de que ‘se les ganó en mesa’, sobre todo cuando el margen de diferencia entre los candidatos es mínimo. En una campaña electoral, todo juega”, sostuvo
En tal sentido, aseveró que los candidatos deben centrar su campaña en las redes sociales, fortaleciendo sus apariciones en los medios de comunicación.
“Deben fortalecer estrategias determinadas como seleccionar lo mejor que dijeron en el debate; es decir propuestas de gobierno, pero también resaltar alguna debilidad de sus opositores, alguna pulla en el que ellos hayan salido victoriosos, no según su criterio, sino mediante un testeo de grupos focales”, manifestó.
Finalmente, añadió que la inversión de redes sociales debe estar microsegmentada de tal forma que se dirija un tipo de publicidad a un público objetivo y consolidar a sus votantes cautivos para que estos últimos no migren a una oferta mejor o diferente.