24 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Exhortan a transportistas a respetar señaléticas del puente Esteban Pavletich

El regidor Manuel Vivanco Osorio aseguró que luego de la sesión del Consejo Regional. Se acordó iniciar junto a la Gerencia de Transporte las acciones pertinentes para adecuar la ordenanza de tránsito del puente Esteban Pavletich.   

“Ya la Gerencia de Transporte iniciará el proceso para adecuar la ordenanza, pero nuestros hermanos transportistas tienen que respetar las normas, yo fui a verificar in situ y la señalética de tránsito está totalmente correcta, debemos aclarar que cuando ingresas de Amarilis a Huánuco la señalética está del lado derecho para que puedan subir por el jirón que está por el grifo, para que al momento de dar la vuelta a la izquierda no se congestione”, dijo.  

Asimismo, señaló que están solicitando el apoyo de la Policía Nacional para que intervenga y ayude a poner orden en la zona.  

“Hay muchos usuarios y transportistas que no están haciendo caso a esa señal de tránsito y están doblando. Prácticamente se están metiendo en contra y tienen que respetar. Tienen que saber que esto es una ciudad y hay ciertas normas de tránsito. Anteriormente se ingresaba así, pero las cosas cambian y debemos estar abiertos a esos cambios que son en beneficio del desarrollo de nuestra ciudad”, resaltó.  

Cabe destacar que la falta de señalización ha ocasionado accidentes y malestar a los conductores y transportistas por desconocer la nueva manera de ingresar a los cuatro carriles del puente cuya inversión supera los 30 millones de soles.

Publicaciones Relacionadas

COVID-19: Ómicron pone en alerta a las autoridades sanitarias

Yohalex

Castillo dispuso acciones inmediatas tras poderoso sismo en Amazonas

Yohalex

Obrero fue detenido, acusado de violar a niño

Yohalex

Mayores de 18 años pueden recibir tercera dosis contra la COVID-19

Yohalex

Comerciantes denuncian que puestos de mercado de contingencia son pequeños e inseguros

Yohalex

Automóvil cae a precipicio y deja dos heridos de gravedad

Yohalex