Tras la llegada de la cepa brasileña, las autoridades exhortan a la población a reforzar las medidas de prevención y protección para evitar la infección con la nueva cepa que es considerada más contagiosa y letal.
Cesar Torres, director Regional de Salud, recomendó que se debe implementar medidas más severas ya que la población no toma conciencia.
“Lo único que recomiendan es que debemos tener mayor proceso en los cuidados, en Huánuco no se está respetando la cuarentena, no respetan el toque de queda, esta nueva cepa es más contagiosa y se necesita reforzar las medidas”, aseguró.
Dijo que se están haciendo barrido casa a casa, y de 7 mil viviendas visitadas hasta el momento, el 40% de las personas no están en casa, “significa que están transmitiendo la epidemia, significa que no estamos cortando el contagio, yo pido que la gente se quede en su casa, esto no es una fiesta”. Exclamó.
Torres pidió que “no nos compliquen más, que no tenemos oxígenos y no tenemos recursos humanos, me da pena e impotencia”.
Con respecto a los pedidos que se han hecho al Ejecutivo y al Ministerio de Salud, Nonajulca asegura que hasta el momento no tienen respuesta.
“No nos responde el Minsa, es una lástima que el Gobierno Central no nos sepa atender, tenemos los pedidos para más personal, más presupuesto y plantas de oxígenos”, afirmó.
Aseveró que por mas planta de oxígenos que se tengan, si la población no respete será insuficiente, “hay que tener más sensibilidad, hay que cuidar a nuestros abuelos, si sales, te contagias y vas e infectas a tus abuelos y ellos son los más vulnerable”, recalcó.
Lea También:
Huanuqueños hacen caso omiso a medidas de prevención contra el COVID-19




