17.4 C
Huánuco
10 abril, 2021

Huanuqueños hacen caso omiso a medidas de prevención contra el COVID-19

Huanuqueños no le temen al COVID-19

Pese a las recomendaciones que diariamente hacen las autoridades de Salud de la región y las organizaciones mundiales, los ciudadanos huanuqueños hacen caso omiso a los llamados de prevención contra el COVID-19 y siguen colmando las calles del centro de la ciudad, los alrededores del mercado y la plaza de Armas de Huánuco.

Los innumerables vendedores ambulantes han ocupado las principales veredas del centro de Huánuco, ocasionando así que los transeúntes tengan que caminar por la pista. En un recorrido, se observó a muchas personas usando la mascarilla de manera incorrecta, con menores de edad y sin distanciamiento físico.

La venta de productos en la calle y hasta en algunos locales no cumplen con los parámetros de bioseguridad que exige la ley.

Los organismos de seguridad encargados de velar por el orden de la ciudad y establecidos para evitar la propagación del coronavirus se noto en escasa presencia, la gente realizaba sus compras sin guardar las medidas necesarias y no había ningún ente que previniera esto.

En horas de la noche, el comportamiento era similar en la Plaza de Armas, decenas de personas disfrutaban de los espacios, se fotografiaban, reían y hasta consumían productos como helado, dulces y bebidas gaseosas sin el debido cuidado, donde nuevamente se notó la ausencia de autoridades.

En parques y plazas, los huanuqueños retan al coronavirus.

Desde el diario Ahora, recomendamos a los ciudadanos a acatar las medidas que implementan las autoridades para evitar más contagios del COVID-19.

Lea También:

COVID-19: Lo que se sabe de la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido

Detectan la variante inglesa de la COVID-19 en Italia

Publicaciones Relacionadas

“Sacha” Sánchez: “La esencia del teatro es el contacto directo con el público”.

editorahora

Índice de obesidad en Huánuco se incrementó en 7 %

editorahora

Alcaldía de Amarilis ayuda a joven con Guillain-Barré

editorahora