16.7 C
Huánuco
23 enero, 2022

Exigen a Alvarado gestionar habilitación de vía alterna en carretera Huánuco-La Unión

Gaspar Rumi, consejero de Dos de Mayo, exigió al gobernador regional, Juan Alvarado, hacer las gestiones ante Provias nacional. Para que se habilite la carretera alterna de la construcción vial de Huánuco- La Unión.

“Hacemos un llamado desde nuestra comisión a las autoridades, yo semanalmente tengo que ir a mi provincia. El acceso es pésimo en los diferentes tramos de esta carretera. Los carros tienen que padecer para poder avanzar unos pocos kilómetros arriesgando la vida de los transportistas y de la población, ¿Quién es el perjudicado?  La población en general ya que los pasajes están elevándose a más de 40 soles”, manifestó.

Rumi, lamentó que esta empresa esté ejecutando esta importante obra de manera irresponsable y poco profesional.

“Se arrancó este primer tramo de esta doble vía que va desde Huánuco a Punto Unión y cuando vimos esos inicios, observamos que trabajaban día y de noche, y teníamos la ilusión de que pronto tendríamos culminado este proyecto en menos tiempo, pero, lamentablemente, el primer tramo no pasa del 30% de avance físico”, enfatizó.  

Asimismo, señaló que dentro del segundo tramo existen zonas con puntos críticos donde no se ve ningún tipo de avance.

“Es lamentable ver el desastre que tiene esta empresa en este segundo tramo, específicamente en la zona de Pachacay y la parte baja del distrito de Chupan, nosotros como autoridades responsables no podemos esperar que pase un accidente y se pierdan vidas para accionar nuestra voz de protesta”.  

El consejero recordó que, desde el mes de febrero, el gobierno regional a través de la gerencia de transporte, firmó un acuerdo con Provias Nacional para activar la vía alterna y hasta la fecha no se realiza.  

Publicaciones Relacionadas

Continúan trabajos de erradicación del dengue en Huánuco y Leoncio Prado

Yohalex

“No me voy a agradecer a mí” dijo alcalde provincial de Pasco

Yohalex

Realizan trabajos para mejorar vías no pavimentadas en Pillco Marca

Yohalex

Diresa pidió más tiempo para desocupar I.E. donde funcionan hospitales COVID

Yohalex

Programa SEFE AGRO busca beneficiar a agricultores de Honoria

Yohalex

Advierten que camino vecinal de Monopampa no cumple con características técnicas

Yohalex