20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Exigen al Gorehco agilizar entrega de cámaras de seguridad

Las juntas vecinales exigen al Gobierno Regional de Huánuco que agilice la transferencia a la municipalidad del proyecto de 90 cámaras de video vigilancia con sus respectivos megáfonos para la puesta en funcionamiento.

Pedro Torres Mayta, presidente de la junta vecinal Héroes Huanuqueños, hizo el llamado al gobernador regional Juan Alvarado para que concrete la entrega.

“Exigimos al gobierno regional que acelere la entrega, hay 10 camionetas y 10 motocicletas para poder monitorear los infractores en los sectores donde se instalarán estas cámaras de vigilancia”, aseveró Torres.

Informó que estos equipos de seguridad y vigilancia digital se instalarán hasta el aeropuerto y en los asentamientos humanos. Además, indicó que ya se le sugirió al alcalde provincial de Huánuco captar al personal que manipulará estos nuevos equipos.

“Tenemos que capacitar al personal adecuado para la puesta en funcionamiento, un equipo que debe ser ejemplo para la sociedad huanuqueña porque formarán parte de la seguridad de la provincia”.

También señaló que, luego de la paralización de la transferencia a causa de la pandemia, el proceso debe activarse. Dijo que, extraoficialmente, se ha informado que la entrega se concretará el próximo mes. 

Publicaciones Relacionadas

Solo 25% de peruanos aprueba la gestión de Castillo

Yohalex

Ciudadanos marcharon a favor de la vacancia de Pedro Castillo

Yohalex

Waldemar Cerrón: “Perú Libre no le tiene miedo a un eventual cierre del Congreso”

Yohalex

Viceministra del Midis: “Desconozco el trabajo del Presidente”

Yohalex

Convocan manifestación en apoyo a la vacancia presidencial

Yohalex

Castillo al Congreso: “Dejémonos de la confrontación inútil que le hace mucho daño al país”

Yohalex