18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Exigen financiamiento para construcción de hospital de Puerto Inca

El alcalde provincial de Puerto Inca, Hilter Rivera Bahoman, manifestó las necesidades que aquejan a su provincia, durante su alocución en la XII Sesión Descentralizada del Consejo

Rivera lamentó que el tiempo cedido para la participación sea tan solo de 3 minutos, asegurando que no es tiempo suficiente para exponer los problemas y hacer los pedidos. 

Razón por la cual el burgomaestre se tomó más minutos para manifestar sus 8 principales problemas de su provincia.

Mencionó los problemas en las comunidades nativas que falta demarcación territorial para evitar los conflictos sociales, que ya tuvo como consecuencia muertes de los líderes.

Asimismo, pidió que fiscalicen el ingreso de las actividades de las mineras ilegales y que ayuden a la formalización de estas. 

En cuanto al sector Salud, solicitó el financiamiento para la construcción del centro de salud nivel 1 – 4, para que los pobladores no tengan que viajar hasta la ciudad de Huánuco.

El alcalde de Puerto Inca solicitó el financiamiento para la construcción de la Institución Educativa Primaria N°64329 y del colegio del nivel secundario de Puerto Zungaro. 

Rivera resaltó que durante más de 40 años dicho colegio viene funcionando en construcciones precarias, a pesar de que alberga a más de 1400 estudiantes. 

Añadió también, que se necesitan 2 millones de soles para la construcción de 18 km de vías en el Centro Poblado de Macuya, puesto que el canon petrolero debió haber crecido.

Pedro Castillo tardó en llegar a Huánuco y participar del XII Consejo de Ministros Descentralizado

También la ampliación y remodelación de las redes secundarias en la localidad de Tournavista, cuyo proyecto quedó paralizado.

Por último, Hilter Rivera pidió el financiamiento de la creación del servicio de agua potable en el distrito de Maman, y que ayuden a erradicar el narcotráfico, ya que este va en aumento en su provincia.

Publicaciones Relacionadas

Pasco figura como la segunda región mayor ausentismo en las elecciones municipales y regionales

DA30

COVID-19: Inició campaña de vacunación a los niños de 4 años a 6 meses

EditorAhora

Implementarán un Sistema de Atención Móvil de Urgencia Regional

EditorAhora

Candidata del Huapri ganó en Pillco Marca

EditorAhora

Voto 2022: Ramiro Pujay fue elegido alcalde de la provincia de Dos de Mayo

EditorAhora

Director de Energía señaló que intrusos están deforestando bosque primario de Puerto Inca

EditorAhora