18.5 C
Huánuco
27 septiembre, 2020
Image default
Local / Regional

Exigen la cabeza de gerente de SEDA

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa SEDA Huánuco marcharon ayer exigiendo el cambio del gerente José García Cardich, a quien acusan de haber descuidado la administración de la EPS.
Los trabajadores exigieron al alcalde Aníbal Solórzano que cambie al gerente, a los jefes de línea y a los miembros del Directorio. Pedro Beteta, dirigente del sindicato, dijo que el directorio de la empresa no quiere remover de su cargo a García pese a que los últimos cuatro años no hizo mejoras en SEDA Huánuco. “En cuatro años no pudo hacer tapas para el canal de conducción de agua potable hacia la planta de tratamiento que está abandonada. Además, los canales tienen fisuras y pueden colapsar”, dijo.
Expresó que el dinero, que el Ministerio de Vivienda transfirió para el fortalecimiento de la empresa de saneamiento, no ha sido invertido y corre el riesgo de ser revertido. “Debieron hacer proyectos para comprar cisternas para abastecer agua en las zonas donde no hay. Son varios meses y no hay ninguna obra realizada. Se puede revertir el dinero y no habrá más financiamiento”, señaló.
Dijo que piden la remoción del directorio porque sus miembros paran viajando a capacitaciones de Anepsa, pero no se preocupan por la empresa. “Están confabulados con el gerente, por eso no lo cambian. Exigimos al alcalde que designe a un buen gerente y cambie a los jefes de línea”, expresó.
Beteta dijo que García solo está preocupado por mejorar la escala salarial de los funcionarios cuando no hicieron nada por la empresa ni los trabajadores. El dirigente negó que la protesta tenga trasfondo político. Dijo que recién protestan porque están accediendo a los documentos que, por la ley de transparencia, les están entregando la gerencia. “Nosotros no estamos con ningún político. Todos los trabajadores exigen el cambio del gerente y no permitiremos que diga que estemos en política”, aseguró.
Dijo que apoyarán al nuevo alcalde para mejorar la empresa SEDA Huánuco.